Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25484
Título : Déficit de la comprensión lectora en el nivel Básico Superior, de la Unidad Educativa González Suárez, cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Castro Solórzano, Marina
Chango Chimborazo, Kleber Ricardo
Palabras clave : COMPRENSIÓN LECTORA, RENDIMIENTO ACADÉMICO, LECTURA
Fecha de publicación : 1-may-2017
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : El presente estudio está enfocado en definir la relación e impacto del déficit en la comprensión lectora, en la educación básica superior de la Unidad Educativa González Suárez. Se utilizó un enfoque mixto cuali-cuantitativo con un diseño no experimental; así mismo para la recolección de la información de datos se aplicó un cuestionario estructurado, dirigido a 37 estudiantes del décimo año de educación básica, con el fin de conocer su opinión y criterio acerca del tema de estudio basado en sus experiencias. Los resultados obtenidos fueron analizados mediante el cálculo de la Prueba PISA, y Chi Cuadrado, los mismos que muestran claramente que el déficit de comprensión lectora limita el rendimiento académico, por tal motivo, se debe generar estrategias que motiven a los estudiantes a sumergirse en el mundo de la lectura logrando así desarrollar su pensamiento crítico, su habilidad para poder expresar opiniones, enriquecer su vocabulario, con el objetivo de, generar un cambio positivo en la educación
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25484
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RICARDO CHANGO CHIMBORAZO 1804351854.pdf9,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.