Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25594
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pullas Tapia, Paúl Santiago | - |
dc.contributor.author | Pazán Torres, Juan Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-09T16:12:57Z | - |
dc.date.available | 2017-06-09T16:12:57Z | - |
dc.date.issued | 2017-06-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25594 | - |
dc.description.abstract | La investigación propuesta tiene como finalidad analizar el estilo de aprendizaje visual en el desarrollo de la memoria a largo plazo de los estudiantes; aportando en el proceso enseñanza-aprendizaje, en la transmisión y asimilación de contenidos, se aplica mediante actividades que fortalezcan el diálogo y la comunicación, incrementando la capacidad en la memoria, a través de la imaginación, la evocación, la reflexión, la agilidad y la utilidad, para beneficiar una enseñanza efectiva, enfocándose en los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, promoviendo a la memoria como la función cognitiva que permite codificar, almacenar y recuperar la información, incluyendo las experiencias; aplicándose en la metodología sus enfoques cualitativos y cuantitativos, la modalidad de campo y bibliográfica-documental, el nivel descriptivo al especificar el problema tanto en sus causas como en sus consecuencias, dando relevancia a la memoria visual, el nivel de asociación por variables, trabajando con una población de 40 estudiantes equivalentes al 100 por ciento, aplicando como técnicas la encuesta con preguntas cerradas y una ficha de observación que contiene actividades de estímulo de la memoria a largo plazo a través del aprendizaje visual, posteriormente se realizó el análisis e interpretación de datos, así como también el cálculo del Chi cuadrado, que demuestra la verificación de la hipótesis, estableciéndose las conclusiones y recomendaciones, finalmente se redacta un informe técnico que facilita la socialización de los resultados obtenidos durante el proceso de aplicación de instrumentos y estímulos, siendo estos beneficiosos para el proceso de aprendizaje de los estudiantes debido a que su memoria a largo plazo fue desarrollada considerablemente | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE, CODIFICACIÓN, ENSEÑANZA | es_ES |
dc.title | El estilo de aprendizaje visual en el desarrollo de la memoria a largo plazo de los estudiantes de Séptimo año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Francisco Flor, ciudad Ambato | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PAZÁN TORRES JUAN CARLOS.pdf | 1,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.