Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25623
Título : Las tarjetas de aprendizaje (flashcards) en la adquisición del inglés como segunda lengua en los niños de Educación Inicial II de la “Escuela Básica Unikids” de la ciudad de Ambato
Autor : Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel
Tisalema Bejarano, Jessenia Elizabeth
Palabras clave : FLASHCARDS, IDIOMA INGLÉS, APRENDIZAJE SUBCONSCIENTE
Fecha de publicación : 1-jun-2017
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia
Resumen : El presente proyecto de investigación hace referencia a Las tarjetas de aprendizaje (flashcards) en la adquisición del inglés como segunda lengua en los niños de educación inicial II de la “Escuela Básica “UNIKIDS” de la cuidad de Ambato, para lo cual se contó con la participación de docentes, niños y niñas de esta institución, donde se concluyó que las flashcards inciden en la adquisición del inglés como segunda lengua. Con la investigación de tipo exploratoria se procedió a la construcción del marco teórico para fundamentar las variables, en base a la información recopilada de libros, revistas y recursos tecnológicos. Establecida la metodología de la investigación se elaboró los instrumentos para la recolección y procesamiento de la información. Se continúo con el análisis cuantitativo y cualitativo de la información obtenida, pudiendo así establecer conclusiones y recomendación, las cuales indican la relación directa de las Flashcards en la adquisición del inglés. En función de lo observado en la investigación se procede a realizar una comparación en base a investigaciones previas, la misma que permite sustentar que las flashcards al ser una herramienta versátil y de fácil manipulación ayuda a la adquisición del inglés así facilitando un bilingüismo (castellano-inglés) en los niños y las niñas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25623
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jessenia Elizabeth Tisalema Bejarano 1804438008.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.