Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25832
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Paninboza, Edgar Enrique-
dc.contributor.authorVásconez Peñafiel, Lucia Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-07-05T21:36:19Z-
dc.date.available2017-07-05T21:36:19Z-
dc.date.issued2017-07-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25832-
dc.description.abstractLa presente tesis de grado: La comunicación asertiva en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de lengua y literatura de los estudiantes de octavo año paralelos “A” y “B” de Educación Básica de la Unidad Educativa Francisco Flor es una investigación con un enfoque cuali- cuantitativo, crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente. El marco Teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Comunicación asertiva y sus categorías fundamentales como: Lenguaje y Comunicación, interacción dentro del aula; como también de la variable Proceso de enseñanza – aprendizaje: Didáctica, Calidad educativa. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: La comunicación asertiva incide en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 4 docentes y 72 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada donde se acepta la hipótesis alternaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN, ASERTIVIDAD, PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa comunicación asertiva en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de octavo año paralelos “A” y “B” de Educación Básica de la Unidad Educativa Francisco Flores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lucia Elizabeth Vásconez Peñafiel 1805066501.pdf4,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.