Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25854
Título : Uso de un espacio virtual de aprendizaje en el desarrollo de la memoria visual de los niños y niñas de cuatro a cinco años de edad de la Unidad Educativa “Mario Cobo Barona” del Cantón Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
Almache Santos, Mariela Carlota
Palabras clave : ESPACIO VIRTUAL, MEMORIA VISUAL, APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-jul-2017
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia
Resumen : Tema: “Uso de un espacio virtual de aprendizaje en el desarrollo de la memoria visual de los niños y niñas de cuatro a cinco años de edad de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona del cantón Ambato, provincia de Tungurahua” El presente proyecto de investigación se realizó en la “Unidad Educativa Mario Cobo Barona” en donde se ha observado que existe una gran mayoría de niños que evidencian problemas de aprendizaje, el cual se ve reflejado en su rendimiento académico, el desconocimiento acerca de los espacios virtuales ,en el desarrollo de la memoria visual, incide en el desarrollo cognitivo, es por esta razón la importancia de investigar, ya que esto permitirá conocer y mejorar la metodología por parte de los docentes la misma que implicará que los niños, niñas desarrollen aprendizajes autónomos. Lo que busca este proyecto es generar en niños, su autonomía con la ayuda de la tecnología permitiendo así optimizar el proceso de aprendizaje, mediante actividades visuales, interactivo y llamativo, adquiriendo y/o reforzando conceptos de forma segura, entretenida y fácil de utilizar. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas; procediendo a analizar estadísticamente los datos obtenidos para posteriormente comprobar la hipótesis con el estadístico del chi cuadrado, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes; lo cual permitió tener una series de datos e informaciones para evaluar y de esta forma finalizar con la realización de un artículo científico, en comparación con otros autores que sustenten la información analizada
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25854
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mariela Carlota Almache Santos 1400780209.pdf5,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.