Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2591
Título : La elaboración de organizadores gráficos y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje del área de Lengua y Literatura en los estudiantes de séptimo año de Educación Básica de la escuela “Juan Salinas” de la ciudad de Sangolquí
Autor : Toro Segovia, Gladys Judith.
Palabras clave : ORGANIZADORES GRÁFICOS, INFLUENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 3-dic-2012
Resumen : En esta investigación, abordaremos el análisis de algunos problemas detectados en la institución; así como: La aplicación de nuevas estrategias metodológicas por parte de los docentes para optimizar el aprendizaje de los estudiantes, lastimosamente no existe utilización de recursos didácticos, parece que en pleno siglo xxi aún los maestros no despertamos o no queremos salir de los parámetros tradicionales, sin darnos cuenta que los únicos perjudicados son los estudiantes. Deberíamos iniciar una metodología apropiada y relacionada a los intereses de los estudiantes de este nuevo siglo, enfocado principalmente en un aprendizaje autónomo, además de los requerimientos y demandas impuestas por las nuevas tecnologías, obliga sobre todo a los docentes, a realizar un enorme esfuerzo formativo destinado a adquirir las competencias tecnológicas; De no hacerlo, significará correr el riesgo de entrar en la nómina de los nuevos analfabetos tecnológicos. La alfabetización tecnológica esa una condición necesaria, en la actualidad, el avance de la ciencia y la tecnología, no solo está en el campo educativo, sino también en otros ámbitos sociales.Para ello comenzaremos identificando distintas situaciones del problema con datos e informaciones las cuales recopilaremos, tabularemos e interpretaremos y así tener datos valederos que permitan aplicar una alternativa innovadora como es la aplicación de organizadores gráficos como recurso didáctico que permitirá desarrollar el pensamiento crítico y a la vez producir un aprendizaje autónomo en los estudiantes. Seguiremos con el análisis de los aspectos más importantes como son ventajas y utilidad que brindan esta nueva estrategia. Posteriormente haremos una aplicación dentro del campo educativo y se finalizará con la propuesta que servirá como un referente para futuras investigaciones y puedan resolver los inconvenientes que se presentan en el proceso de enseñanza aprendizaje de la institución
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2591
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2010_367.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.