Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26022
Título : La conducta positiva y la obediencia de los niños de 4 años de la escuela Marcial Augusto Soria
Autor : Benalcázar Chicaiza, Daniela
Pozo Cujano, Lorena Maribel
Palabras clave : CONDUCTA POSITIVA, OBEDIENCIA, INTERACCIÓN SOCIAL, CONFLICTO, APRENDIZAJE.
Fecha de publicación : 1-ago-2017
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia
Resumen : La presente investigación trata de la Conducta Positiva y la Obediencia de los niños de 4 años de la Escuela Marcial Augusto Soria, se ha realizado una amplia recopilación de información en la institución educativa, es muy común observar que los docentes no utilicen técnicas adecuadas para mejorar, motivar e incentivar la conducta positiva, y sobre todo que mejore la obediencia en los niños; una vez detectado el problema gracias a la investigación de campo se procede a la construcción de la investigación bibliográfica, para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación detalladas en el tema, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas; procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos para posteriormente verificar la hipótesis, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes; de tal manera que los niños, docentes y padres de familia tomen conciencia de la importancia que implica tener comportamientos adecuados para lograr una buena interacción social evitando la agresividad, conflictos personales y de esta manera poner más atención a las clases y por ende mejorar su obediencia tanto en la institución como en sus hogares ya que no van a tener motivos que interfieran durante el proceso de enseñanza aprendizaje además de que exista una buena relación entre docentes, estudiantes y compañeros, lo cual permitió tener una series de datos e informaciones para evaluar y de esta forma finalizar con la realización de un artículo científico, en comparación con otros autores que sustenten la información analizada
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26022
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lorena Maribel Pozo Cujano 1803805223.pdf6,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.