Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26465
Título : Oferta de alojamientos turísticos desde la perspectiva del huesped
Autor : Castro Analuiza, Juan Carlos
Vargas Mazo, Alexandra Elizabeth
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
ALOJAMIENTOS
HUÉSPED
SERVICIO
Fecha de publicación : sep-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The research seeks to identify and validate the precise factors of the accommodations from the perspective of the host, His universe of study was in the city Baños de Agua Santa, located in the Province of Tungurahua, which is singularly a tourist power in Ecuador. In this context, the study sought the determining factors as to the perspective of the guest in the accommodations, through the variables loyalty, service and promotion. The sample was made with a sample frame of 384 tourists who spend the night in the city which are distributed in 284 national and 100 foreigners, representative sample where a survey of 45 questions was applied, considering 14 moderate variables of loyalty, service, promotion and accommodations. The statistical technique handled indicates the Factor analysis method to respond to the seven factors in terms of accommodation, , three of loyalty, one of service and finally two of promotion. Evaluated with the model phases through the Matrix of Correlations, KMO and Bartlett Test, Sphericity Test, Explained Variance Matrix, Rotated Factor Matrix, Varimax Rotated Factor Matrix, Rotated Component Graph. Defining as results from the perspective of the national and foreign guest have identified the variables of Quality, Lodging category, Importance of accommodations, Room service, Personal appearance, Customer service, Repeat visit, Recommendation, Complementary services, Advertising and Mass media.
Descripción : La investigación busca identificar y validar los factores precisos de los alojamientos desde la perspectiva del huésped, su universo de estudio fue en la ciudad Baños de Agua Santa, ubicado en la Provincia de Tungurahua, que singularmente es una potencia turística en el Ecuador. En este contexto en el estudio se buscó los factores determinantes en cuanto a la perspectiva del huésped en los alojamientos, a través de las variables lealtad, servicio y promoción. La muestra se realizó con un marco muestral de 384 turistas que pernocten en el cantón los cuales están distribuidos en 284 nacionales y 100 extranjeros, muestra representativa donde se aplicó una encuesta de 45 preguntas, considerando 14 variables moderadas de lealtad, servició, promoción y alojamientos. La técnica estadística manejada indica al método Análisis factorial para dar respuesta a los siete factores en cuanto a los alojamientos, tres de lealtad, una de servicio y finalmente dos de promoción. Evaluado con las fases del modelo a través de la Matriz de Correlaciones, Prueba KMO y Bartlett, Prueba de esfericidad, Matriz de varianza Explicada, Matriz de Factores Rotados, Matriz de Factores Rotados Varimax, Gráfico de Componentes Rotados. Definiendo como resultados desde la perspectiva del huésped nacional y extranjero se han identificado las variables de Calidad, Categoría de alojamientos, Importancia de los alojamientos, Habitación, Servicio del personal, Apariencia personal, Atención del cliente, Repetir la visita, Recomendación, Servicios complementarios, Publicidad y Medios de comunicación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26465
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
580 MKT.pdf5,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.