Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26472
Título : Sistema de inteligencia de negocios en empresas del sector lácteo de la provincia de Cotopaxi
Autor : Velastegui López, Luis Efraín
Velasco Velasco, Jorge Vinicio
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
LÁCTEOS
INDUSTRIA ALIMENTARIA
SISTEMA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
MODELOS ADMINISTRATIVOS
Fecha de publicación : sep-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Dairy companies in the "province of Cotopaxi" have been engaged in the elaboration and commercialization of dairy products and their derivatives for several years, during which time it has undergone several phases of administrative and information management models, Currently it is in an innovation stage, therefore it is indispensable to take strategic actions to improve its evolution and performance in a successful way in the market of the center of the country. It is for this reason that the present research work has focused on creating new management models based on intelligent information systems for the company, in order to establish improvements in the decision-making processes of the organizations and thus allow Economic growth, competitive advantage, customer knowledge and market and proper management of both internal and external operations. The data presented in the present research through the application of tools, techniques and tools of information collection to the companies point out that it is important to change traditional administration by new methodological approaches that through the use of information technologies in all processes Can obtain timely, efficient and truthful information, taking into account that Business intelligence systems are also a fundamental piece for achieving objectives and aligning strategies. Thus the design and proposal resulting from the research led me to design a new approach based on the management of information systems with business intelligence platforms, where a filter process is selected to create, visualize and discover knowledge for companies Of the dairy sector of the province of Cotopaxi, on the other hand the company "El Ranchito" Cía. Ltda. For the implementation of a business intelligence system under the Integral Scorecard approach.
Descripción : Las empresas del sector lácteo de la “provincia de Cotopaxi”, se han dedicado a la elaboración y comercialización de productos lácteos y sus derivados desde hace varios años, tiempo durante el cual ha experimentado varias fases de modelos administrativos y de gestión de la información, actualmente se encuentra en una etapa de innovación, por lo tanto es indispensable tomar acciones de carácter estratégico para mejorar su evolución y desempeño de una manera exitosa en el mercado del centro del país. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en crear nuevos modelos de gestión basados en sistemas de información inteligentes para la empresa, con el fin de establecer mejoras en los procesos de toma de decisiones de las organizaciones y permitan por lo tanto un crecimiento económico, ventaja competitiva, conocimiento de los clientes y mercado y un correcto manejo de las operaciones tanto internas como externas. Los datos arrojados en la presente investigación mediante la aplicación de instrumentos, técnicas y herramientas de recolección de la información a las empresas señalan que es importante cambiar la administración tradicional por nuevos enfoques metodológicos que mediante el uso de las tecnologías de la información en todos los procesos puedan obtener información oportuna, eficiente y veraz, tomando en cuenta que los sistemas de Inteligencia de negocios son también pieza fundamental para la consecución de objetivos y alineamiento de estrategias. Así el diseño y propuesta resultante de la investigación me direccionó a diseñar un nuevo enfoque basado en la gestión de los sistemas de información con plataformas de inteligencia de negocios, en donde se seleccione un proceso de filtro para crear, visualizar y descubrir conocimiento para las empresas del sector lácteo de la provincia de Cotopaxi, por otra parte se seleccionó a la empresa “El Ranchito” Cía. Ltda. Para la implementación de un sistema de inteligencia de negocios bajo el enfoque de Cuadro de Mando Integral.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26472
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
587 MKT.pdf3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.