Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26620
Título : La conducta disruptiva y el desarrollo psicosocial en los niños de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Francisco Flor cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Cavero Álvarez, Omar Damián
Auncanshala Quitio, Dorys Jacqueline
Palabras clave : CONDUCTA DISRUPTIVA, DESARROLLO PSICOSOCIAL, AMBIENTE
Fecha de publicación : 1-nov-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Psicología Educativa
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar “La Conducta Disruptiva y el Desarrollo Psicosocial en los niños de cuarto año de Educación General Básica de La Unidad Educativa Francisco Flor Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua” para mejorar el ambiente y la comunicación dentro del aula de clases; por lo cual se aplicó en la metodología los enfoques cualitativo y cuantitativo dándose relevancia a la elaboración del marco teórico; además en las modalidades sobresalieron la bibliográfica al emplear libros, enciclopedias, artículos escritos por otros autores, en los niveles resaltaron el descriptivo y el explicativo, el descriptivo al detallar el problema en sus causas, como en sus efectos y explicativo al analizar la realidad de la investigación; posteriormente se seleccionó la población, continuándose con la operacionalización de las variables, la selección de técnicas, el proceso de análisis e interpretación para establecer las conclusiones y recomendaciones, obteniendo como resultado la elaboración de un artículo, que permitió optimizar un adecuado entorno escolar en el que los niños puedan desenvolverse adecuadamente. Es así, que se ha logrado investigar recabando información y analizándolo minuciosamente. En cuanto a la conducta disruptiva, hallada como un tipo de comportamiento negativo que presentan los niños dentro del aula de clases, lo cual perjudica el proceso de enseñanza – aprendizaje. Así también, el desarrollo psicosocial se fundamenta en las relaciones interpersonales que los niños mantienen entre sí.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26620
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dorys Jacqueline Auncanshala Quitio 0604782516.pdf16,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.