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Título : Sistema de gestión de relaciones con el cliente en el sector cooperativo
Autor : Gallardo Medina, Washington Marcelo
Zavala Tiche, Gloria Magdalena
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT)
CLIENTE
SECTOR FINANCIERO
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena SAC Ltda. Of the city of Ambato with 34 years of institutional life in order to provide service to the indigenous people, with adequate solvency, which recently the quality of attention to the members have been seen In full need to see those failures that have not satisfied the partners and clients to improve in a successful way in the financial market. The important reason for the present investigation is to analyze the reason for the dissatisfaction of the customers in the service received, in order to establish new methods that allow to increase the level of satisfaction in the partners and clients for the cooperative. Data from field research applied to Cooperative members and clients indicate that it is important to invest or take advantage of technology such as real-time customer service as a major part of the success of the good relationship between Cooperative and partner, through Of the surveys we will know the reaction of the clients and the reasons for the dissatisfaction caused in the cooperative feel these causes and effects to propose a feasible and profitable solution with a goal of generating a positive environment between partners and business executives. The proposal is directed to an immediate process of attention to partners and customers through a mobile CRM system, aimed at obtaining necessary information from current and potential partners, with this system business executives can report directly from the field that is Working their activities. On the other hand, they optimize the clients' time, where the companies can also monitor the work point or exact location, being these activities to facilitate the rotation of timely information in real time.
Descripción : Las Cooperativas de Ahorro y Crédito de la ciudad de Ambato se dedican a la prestación de productos y servicios financieros, con una solvencia adecuada, el cual hace poco tiempo la calidad en el servicio de atención a los socios se han visto en entera necesidad de ver aquellas fallas que no le tienen satisfechos a los socios y/ o clientes para mejorar de una manera exitosa en el mercado financiero. La razón importante de la presente investigación es analizar el motivo de la insatisfacción de los clientes en el servicio recibido, con el fin de establecer nuevos métodos que permitan incrementar el nivel de satisfacción en los socios y clientes para la cooperativa. Los datos arrojados en la investigación de campo aplicada a los socios y clientes de la cooperativa indican que es importante invertir y aprovechar la tecnología al máximo, a la vez, en atención al cliente información en tiempo real es parte principal del éxito de la buena relación entre la institución financiera y socio, por medio de las encuestas conoceremos la reacción de los clientes y los motivos de la insatisfacción causada en las entidades siento estas las causas y efectos para proponer una solución factible y rentable con un objetivo de generar un ambiente positivo entre socios y ejecutivos de negocios. La propuesta se direcciona a un proceso inmediato de atención a los socios y clientes atreves de un sistema CRM móvil, dirigido a obtener información necesaria de los socios actuales y potenciales, con este sistema los ejecutivos de negocios podrán informar directamente desde el campo que se está trabajando sus actividades. Por otra parte, optimizan el tiempo de los clientes, donde las empresas también pueden monitorear al personal el punto de trabajo o ubicación exacta, siendo estas actividades encaminar a facilitar la rotación de información oportuna en tiempo real.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26923
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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