Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27051
Título : Aplicabilidad de los módulos educativos al desarrollo del emprendimiento universitario
Autor : Lascano Pérez, Luis Fabricio
Montero Bayas, Jefferson Xavier
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MÓDULOS EDUCATIVOS
EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The Institutions of Higher Education (IES) Faculties of Administrative Sciences of the zone three as: the Technical University of Cotopaxi, Technical University of Ambato, State University of the Amazon, Polytechnical Superior School of Chimborazo, National University of Chimborazo, Polytechnic Superior School of the Army Latacunga, Autonomous Regional University of the Andes, Indoamerican Technological University and the Pontifical Catholic University of Ecuador, specialize in training successful professionals, who promote and disseminate knowledge by responding to the needs of the country. The main objective of the present investigation is based on determining the applicability of the educational modules, to the development of the university undertaking, in the professionals graduated in the Faculties of Administrative Sciences, in order to encourage the entrepreneurial initiative. The results obtained through the online survey according to the response rate, applied to 124 people, determine that HEIs face challenges related to local, regional and national economic instability, and it is necessary to develop strategies to achieve a balance that guarantees sustainability; therefore, the professional who completes his studies does not undertake multiple restrictive economic, social and cultural factors; therefore, the enterprises are determined by opportunity and necessity. As a proposal to the problem resulting from the research, an analysis was made of the applicability of the educational modules taught in the IES, Faculties of Administrative Sciences of zone three.
Descripción : Las Instituciones de Educación Superior (IES) Facultades de Ciencias Administrativas de la zona tres como: la Universidad Técnica de Cotopaxi, Universidad Técnica de Ambato, Universidad Estatal Amazónica, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Universidad Nacional de Chimborazo, Escuela Superior Politécnica del Ejército Latacunga, Universidad Regional Autónoma de los Andes, Universidad Tecnológica Indoamerica y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, se especializan en formar profesionales exitosos, que promuevan y difundan el conocimiento respondiendo a las necesidades del país. El objetivo principal de la presente investigación se fundamenta en determinar la aplicabilidad de los módulos educativos, al desarrollo del emprendimiento universitario, en los profesionales graduados en las Facultades de Ciencias Administrativas, a fin de incentivar la iniciativa emprendedora. Los resultados obtenidos mediante la encuesta online según el índice de respuesta, aplicada a 124 personas, determinan que las IES enfrentan retos relacionados con la inestabilidad económica local, regional y nacional siendo necesario desarrollar estrategias para lograr un equilibrio que garantice la sostenibilidad; por lo tanto, el profesional que finaliza sus estudios no emprende por múltiples factores restrictivos de carácter económico, social y cultural; por consiguiente, los emprendimientos están determinados por oportunidad y necesidad. Como propuesta a la problemática resultante de la investigación, se realizó un análisis a la aplicabilidad de los módulos educativos impartidos en las IES, Facultades de Ciencias Administrativas de la zona tres.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27051
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
633 MKT.pdf9,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.