Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2718
Título : Aplicación de juegos numéricos para estimular la inteligencia lógico matemática de los niños de la escuela josé elías vasco del cantón píllaro durante el periodo 2010-2011
Autor : Robayo Romero, Mary Elizabeth
Palabras clave : JUEGOS NUMÉRICOS,ESTIMULAR LA INTELIGENCIA
Fecha de publicación : 6-dic-2012
Resumen : la escuela José Elías Vasco es una institución que brinda a sus alumnos la oportunidad de relacionarse en cultura,deportes,sociedad entre otros pero existe una problemática muy latente y es una falta en la aplicación de juegos numéricos para estimular la inteligencia lógico matemática en los niños, razón por la cual me motiva a investigar porque existe un bajo nivel en la capacidad de razonamiento y por ende ayudar a los docentes en un tema que para ellos es totalmente desconocido y fuera de su alcance. Frente a esta dificultad que se suscita en la escuela es pertinente mencionar que se ha tomado información científica ya existente de varios autores los mismos que corroboraran en mis planteamientos y sirven como respaldo a fundamentar el tema. Para analizar este problema a fondo se recurre a diseñar encuestas para aplicar a los docentes y estudiantes, para que dicha información sirva para establecer conclusiones y recomendaciones que determinen las causas del problema y que acciones se puede tomar para solucionarlas.Como alternativa de solución se presenta una propuesta diseñada a mejorar la calidad de educación, para tener niños más creativos, lógicos en su forma de pensar y razonar, seguros en la toma de decisiones y capaces de resolver sus problemas numéricos con entretenimiento
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2718
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2011_231.pdf929,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.