Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27268
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez Ramírez, Judith del Carmen-
dc.contributor.authorAcosta Villacrés, Marcia Alexandra-
dc.date.accessioned2018-02-28T16:18:30Z-
dc.date.available2018-02-28T16:18:30Z-
dc.date.issued2018-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27268-
dc.description.abstractEl presente estudio investigativo está basado en analizar la mediación educativa y el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de 3 - 4 años de la Unidad Educativa Unikids; para ello se contextualizado, se ha reflexionado de manera crítica y planteado una un análisis crítico y una prognosis a partir de un árbol de problemas; luego de haber justificado el problema se establecieron los objetivos tanto general, como específicos que orientaron la investigación, se sustentó teóricamente diversas y variadas fuentes de información que dieron origen al marco teórico, tras lo cual ha sido posible formular la hipótesis. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo porque se recurrió a la matemática y a la estadística para procesar los resultados de la investigación; de modalidad de campo y bibliográfica, dentro de un nivel exploratorio, descriptivo y correlacional; se utilizó la encuesta y la observación como técnicas de recolección de información, dirigidas a una población de setenta y cinco niños y niñas y a doce docentes, respectivamente. Las conclusiones de este trabajo determinaron que la institución educativa se evidencia conflictos en forma frecuente e insatisfacción en la resolución del conflicto; la carencia de una mediación educativa afecta al desarrollo de creatividad. Los resultados de la investigación fue la elaboración y socialización de la “Guía de prevención de conflictos dentro de la mediación escolar dirigida a los miembros de la Unidad Educativa Unikids”; el producto resultante de esta investigación es una serie de actividades que han sido socializado oportunamente con los docentes involucrados en la investigación, el mismo que está disponible en manos de las autoridades del planteles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMEDIACIÓN EDUCATIVA, DESARROLLO, CREATIVIDAD, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOSes_ES
dc.titleLa mediación educativa y el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de 3 – 4 años de la Unidad Educativa Unikidses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1803042587 ACOSTA VILLACRÉS MARCIA ALEXANDRA.pdf4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.