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Título : Marketing relacional para centros comerciales populares; caso: centro comercial “EL SALTO” del G.A.D. municipal del cantón Latacunga
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Caizaguano Chacón, Edison Mesias
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING RELACIONAL
CENTRO COMERCIAL EL SALTO
CENTROS COMERCIALES POPULARES
Fecha de publicación : feb-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The popular shopping center El Salto of the province of Cotopaxi, ceo as an urban and commercial solution to the informal sale that was developed in the old square, in the year 2013. It is constituted by 400 commercial premises divided into four floors conformed by sections of clothes, footwear, costume jewelery, cafeteria and business at ends, also has benefits for consumers such as: parking, electric stands, elevator, Wifi area and social spaces. Currently the C.C. El Salto presents a decline in sales to which, the present project aims to identify its main causes and defines that it is imperative to apply research focused on marketing, customer satisfaction and their needs; relational marketing. In principle, the predominant variables are analyzed, such as: customer satisfaction and loyalty level, to then propose a model that defines the main dimensions in order to apply strategies to them and obtain a high impact on business profitability. The application of a survey based on relational marketing determined the main variables and by means of a model of structural equations based on least squares the dimensions of quality, trust, motivation, image and relationship with the client are defined as directly influencing in the loyalty. Based on these variables through the Smart PLS program, a relational marketing model designed to the reality of the C.C. The Leap and that facilitates the decision making and definition of strategies.
Descripción : El centro comercial popular El Salto de la provincia de Cotopaxi, se ceo como una solución urbanística y comercial a la venta informal que se desarrollaba en la antigua plazoleta, en el año 2013. Está constituido por 400 locales comerciales divididos en cuatro pisos conformado por secciones de ropa, calzado, bisutería, cafetería y negocios a fines, además cuenta con beneficios para los consumidores como: parqueadero, gradas eléctricas, ascensor, zona Wifi y espacios sociales. Actualmente el C.C. El Salto presenta un declive en sus ventas a lo cual, el presente proyecto pretende identificar sus principales causas y define que es imperativo aplicar una investigación enfocada al marketing, la satisfacción al cliente y sus necesidades; marketing relacional. En principio se analizan las variables predominantes como son: la satisfacción del cliente y su nivel de fidelidad, para luego proponer un modelo que defina las principales dimensiones a fin de aplicar estrategias a las mismas y obtener un alto impacto en la rentabilidad empresarial. La aplicación de una encuesta basada en marketing relacional logro determinar las principales variables y mediante un modelo de ecuaciones estructurales basado en mínimos cuadrados se definen las dimensiones de calidad, confianza, motivación, imagen y relación con el cliente como directamente influyentes en la fidelización. En función de dichas variables mediante el programa Smart PLS se construyó un modelo de marketing relacional proyectado a la realidad del C.C. El Salto y que facilite la toma de decisiones y definición de estrategias.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27327
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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