Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28340
Título : Authentic written materials in students’ speaking skill development in higher education
Otros títulos : Materiales escritos auténticos en el desarrollo de habilidades orales de los estudiantes en la educación superior
Autor : Calero Sánchez, Ximena Alexandra
Orbea Peñafiel, Mónica Narciza
Palabras clave : APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS
ACTIVIDADES COMUNICATIVAS
INTERACCIÓN EN EL AULA DE CLASE
PARTICIPACIÓN ACTIVA
Fecha de publicación : jul-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Resumen : The development of speaking skill in a foreign language is a challenge that students of higher education must deal. For that reason, the present study was carried out to determine the influence of authentic written materials on the development of speaking skill. The research study was done with two groups: experimental and control group of A1 level students of the regular program in the Language Center in Universidad Técnica de Ambato. The level of the students in the speaking skill was determined through the application of a pre-test in the selected groups. Ten practical classes were applied using authentic written materials in the experimental group. The experiment concluded with a post-test in the experimental and control group. Once the results were validated, the verification of the hypothesis was carried out through the student t-test. The results obtained showed that authentic written materials promote the development of speaking skill. Moreover, during the experimental classes the students participated actively increasing the interaction in the classroom using English. The activities applied during the research study are included in a booklet. It contains ten communicative activities using authentic written materials which, encouraging real conversation and motivating students in the English learning process.
Descripción : El desarrollo de la destreza del habla (speaking) en una lengua extranjera es un reto que deben enfrentar los estudiantes de educación superior. Es por eso que el presente estudio se llevó a cabo para determinar la influencia de los materiales escritos auténticos en el desarrollo de la destreza hablada. La investigación se realizó con dos grupos: experimental y de control de nivel A1 del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato. A través de la aplicación de una pre-prueba en los grupos seleccionados se determinó el nivel de los estudiantes en la destreza hablada. En el grupo experimental se aplicó diez clases prácticas usando materiales escritos auténticos en diferentes actividades. El experimento finalizó con una post-prueba tanto en el grupo experimental como en el de control. Una vez que los resultados fueron validados se procedió con la verificación de la hipótesis con la prueba t de estudiante. Los resultados obtenidos mostraron que los materiales auténtico escritos promueven el desarrollo de la destreza hablada. Además, durante las clases experimentales los estudiantes participaron activamente lo que incremento la interacción en el aula de clase usando el idioma inglés. Las actividades aplicadas durante el estudio están incluidas en un folleto, el cual xii contiene diez actividades comunicativas usando materiales escritos auténticos las cuales propician conversaciones reales, motivando a los estudiantes en el aprendizaje del idioma inglés.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28340
Aparece en las colecciones: Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Orbea Mónica.pdf6,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.