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Título : Marketing Relacional y la Satisfacción al Cliente de la Empresa “STATIC MODA” de la Ciudad de Ambato.
Autor : Chiliquinga Villacís, Diana Florentina
Palabras clave : Marketing Relacional
Satisfacción del Cliente
Industria de la Confección
Estrategias de Marketing
FODA
Fecha de publicación : nov-2012
Resumen : La empresa STATIC MODA de la ciudad de Ambato, quien se dedica a confeccionar y comercializar diferentes prendas textiles como: camisetas, buzos, mochilas, y billeteras, durante algún tiempo aquí en la ciudad, ha logrado posicionarse dentro y fuera de la provincia, satisfaciendo las necesidades de diferentes tipos de clientes, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar la relación a corto o largo plazo con el cliente. El presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un riguroso estudio sobre el marketing relacional y la satisfacción al cliente donde cabe recalcar, que para todo tipo de negocio o empresa el objetivo principal se establece en mantener buenas relaciones personales con los clientes, satisfaciendo sus necesidades al momento de la compra o prestación de algún servicio para luego obtener del cliente lealtad hacia la empresa. Los resultados obtenidos en las encuestas planteadas, detallan el nivel de satisfacción a los clientes que mantiene la empresa STATIC MODA, por lo tanto es necesario mantenerlo como cliente leal a la empresa, sin olvidarnos que la aplicación de las estrategias de marketing relacional permitirá recuperar clientes perdidos y mejorar las relaciones comerciales con los clientes actuales y potenciales, generando a la empresa grandes beneficios. La aplicación de las estrategias del marketing relacional, junto a la actualización de la base de datos de sus clientes permitirá llevar un control adecuado de los clientes actuales, potenciales y antiguos que frecuentan la empresa, permitiendo tomar mejores decisiones al momento de la negociación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2845
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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