Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28836
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBetancourt Ulloa, Nancy del Carmen, Lic. Ps.cl. Mg.-
dc.contributor.authorGuallichico Guallichico, Yahaira Alexandra.-
dc.date.accessioned2018-10-31T00:16:28Z-
dc.date.available2018-10-31T00:16:28Z-
dc.date.issued2018-10-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28836-
dc.descriptionLa presente investigación fue desarrollada en el Centro de Salud Tipo B de Totoras, se contó con una población de 20 niños con edades comprendidas de 2 a 4 años, los cuales son 11 hombres y 9 mujeres. Esta investigación tuvo como objetivo el poder identificar la relación de los modelos de crianza con el desarrollo social de niños de 2 a 4 años. Para poder establecer esta relación se aplicó la adaptación del cuestionario de crianza parental (PCR-M),aplicado a los progenitores para poder identificar el tipo de padre que son y el Inventario de Desarrollo Battelle, el cual evalúa el desarrollo global del niño, incluyendo el área personal social. Como resultados se obtuvo que existieron solo dos tipos de padres: el padre autoritario y el padre permisivo, siendo 14 padres autoritarios, el 70% y 6 padres permisivos, el 30% del total. En cuanto a los resultados obtenidos en el desarrollo social de los niños 3 niños tienen puntuaciones bajas, siendo el 15% y 17 niños poseen puntuaciones normales, con un 85% del total. En conclusión el área social se encuentra influenciada por el modelo familiar, es decir, los modelos de crianza.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation was developed in the health center Beto Torres type was counted with a population of 20 children aged 2 to 4 years which are 11 men and 9 women in this research aimed at identifying the relationship of the Parenting models with the social development of children from 2 to 4 years old. In order to establish this relationship, the adaptation of the parental questionnaire applied to the parents was applied to identify the type of father they are and the battelle development inventory which evaluates the child's overall development including the personal social area. As a result it was obtained that only two types of parents existed, the authoritarian father and the permissive father being 14 authoritarian parents 70% and 6 permissive parents 30% of the total in terms of the results obtained in the social development of children 3 children have low scores being 15% and 17 children have normal scores with 85% of the total In conclusion, the social area is influenced by the family model, that is, the parenting models.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEstimulación Tempranaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAUTORITARIOes_ES
dc.subjectDESARROLLO_SOCIALes_ES
dc.subjectMODELOS_DE_CRIANZAes_ES
dc.subjectINFLUENCIAes_ES
dc.subjectPERMISIVOes_ES
dc.title“Modelos de crianza en el desarrollo social de niños de 2 a 4 años”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
derechos de autor.pdf152,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
proyecto de grado Yahaira Guallichico.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.