Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29085
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Páez Quinde, María Cristina | - |
dc.contributor.author | Valencia Altamirano, Juan Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-11T17:47:46Z | - |
dc.date.available | 2018-12-11T17:47:46Z | - |
dc.date.issued | 2018-12-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29085 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación permitió el desarrollo e implementación de un Entorno Virtual de Aprendizaje iconográfico (EVA) para la disminución del analfabetismo digital en Docentes de Educación Básica, la cual da a apertura a un conocimiento colaborativo mediante su diseño, forma y atracción de colores, donde los individuos a ser capacitados procesen el conocimiento de manera agradable. El EVA va dirigida a Docentes de Educación Básica de la Unidad Educativa Santa Rosa de la ciudad de Ambato. El presente trabajo de investigación fue desarrollada e implementado por mi persona y ejecutada por los docentes los cuales recibieron los temas básicos el manejo de un computador e Internet, recibieron información de herramientas que se utilizaron en el ambiente virtual, apoyadas por vídeos que se encuentran en la red, imágenes, documentos entre otros, esta investigación fue desarrollada mediante la metodología P.A.C.I.E de esta manera se consiguió excelentes resultados, también se logró desarrollar el manual de navegación que se anexa al final de esta investigación, permitiendo de esta manera añadir las nuevas maneras de enseñar manipulando la tecnología a favor de la educación, se describe la manera en que se desarrollan las actividades básicas para poder utilizar y navegar dentro del EVA. En esta investigación trata de romper la brecha digital entre la tecnología y el individuo analfabeto digital, pero también es utilizada como un instrumento para la capacitación docente, a más de esto se describe el método que se utilizó para saber el grado de confiabilidad mediante una encuesta dirigida a los docentes de la Unidad Educativa Santa Rosa esto a través de la escala de Likert y validada con el Alfa de Cronbach y apoyado con el manejo del programa de software libre SPSS para la verificación de la hipótesis a través de la prueba no paramétrica de Wilcoxon, dando los resultados requeridos, lo cual se puede comprobar en las conclusiones de esta investigación | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ANALFABETISMO DIGITAL, AULA ICONOGRÁFICA, COLABORATIVO | es_ES |
dc.title | El aprendizaje colaborativo mediante entornos virtuales de aprendizaje iconográficos como herramienta para la disminución del analfabetismo digital en docentes de educación primaria | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Mestría en Informática Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1804776811JuanCarlosValenciaAltamirano.pdf | 6,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.