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Title: Análisis del vestuario teatral y cinematográfico
Authors: Guamán Llamuca, Carlos Alberto
Tinoco Ochoa, Tatiana Vanessa
Keywords: DISEÑADOR
LENGUAJE TEATRAL
LENGUAJE CINEMATOGRAFICO
SEMIÓTICA
VESTUARIO TEATRAL Y CINEMATOGRÁFICO
Issue Date: Feb-2019
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño de Modas.
Abstract: research addresses the importance of theater and film costumes as a fundamental element in the construction of the appearance of the actor from non-verbal language and visual language, which aims to analyze all the elements that make up the costumes within the scenic composition, with the purpose of determining the communicative function that it has in the visual environment for the staging. To carry out this analysis, the information collected was more qualitative, because it sought to know the characteristics, qualities, particularities and parameters that should be considered in the construction of the imaginary characters with a wardrobe according to the narrative of the script. Finally, with the result of the research, a costume analysis guide was made based on the theories of Roland Barthes and Tadeusz Kowzan, considering that the costumes are understood as "signs" in the scenic imaginaries and as a visual image carrying information of several signs that establish a scenic language
Description: En esta investigación se aborda la importancia que tiene el vestuario teatral y cinematográfico como elemento fundamental en la construcción de la apariencia del cuerpo actor a partir del lenguaje no verbal y lenguaje visual, la cual tiene como objetivo analizar todos los elementos que conforman al vestuario dentro de la composición escénica, con la finalidad de determinar la función comunicativa que posee en el entorno visual para la puesta en escena. Para llevar a cabo este análisis, la información recaudada fue más cualitativa, porque se buscaba conocer las características, las cualidades, particularidades y parámetros que se deben consideran en la construcción de los imaginarios de personajes con un vestuario acorde a la narrativa del guión. Finalmente con el resultado de la investigación se realizó una guía de análisis de vestuario a partir de las teorías de Roland Barthes y Tadeusz Kowzan, considerando que el vestuario es entendido como “signo” en los imaginarios escénicos y como imagen visual portadora de información se conforma de varios signos que instituyen un lenguaje escénico.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29396
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