Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29498
Título : Desarrollo de la marca ciudad Salcedo, como función estratégica para promocionar el potencial turístico
Autor : Guerrero Velastegui, César Andrés
Aimacaña Toapanta, Cristian Israel
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARCA CIUDAD
MARKETING TURÍSTICO
Fecha de publicación : ene-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Salcedo un ciudad ubicada en pleno centro del Ecuador, dedicada a la gastronomía artesanal como es la elaboración de helados, pinol y el hornado, su gastronomía deleitada por turistas locales y nacionales ha sido un gran exponente que Salcedo sea reconocida , hoy en día salcedo es una ciudad olvidada por la construcción de la nueva vía periférica E35, aún más si no ha existido una gestión adecuada por las autoridades de poder promocionar a salcedo como un destino turístico, pese a tener lugares aptos para actividades de ocio y distracción. Por lo tanto es indispensable que salcedo sea promocionado más allá de su gastronomía. Por el motivo es que el presente trabajo de investigación se ha empeñado en realizar un análisis de marketing turístico y de las posibilidades de desarrollar una marca ciudad que permita contribuir con el desarrollo turístico en el cantón Salcedo. Los resultados obtenidos en el proceso de investigación textualmente y a los ciudadanos salcedences demuestran que es importante mantener una marca ciudad que les permita identificarse mantener vigentes las raíces y cultura ancestrales, de tal manera que esta marca ciudad permita difundir o transmitir la idea de ser visitada por turistas y poder demostrar los atributos de una ciudad mediante la cultura que perdura conjuntamente con su arquitectura, gastronomía, flora y fauna De tal manera que la propuesta resultante a la investigación ha dado como resultado al diseño de la marca ciudad Salcedo, mediante un Isotipo identificando los atributos que conforman la marca, colores simbología todos sus componentes iconográficos respectivamente con el adecuado uso que esta debe mantener mediante una adecuada promoción, en vallas publicitarias, merchandasing, estampes en prendas de vestir postales físicas y digitales. Siendo estas las opciones publicitarias que se le puede dar a la marca con un fin ofertar el turismo a turistas nacionales y extranjeros.
Descripción : Salcedo, a city located in the center of Ecuador, dedicated to artisan gastronomy, such as making ice cream, pinol and Hornado. its gastronomy delighted by local and national tourists has been a great exponent that Salcedo is recognized. Today Salcedo is a city forgotten by the construction of the new E35 peripheral road even more if there has not been an adequate management by the authorities to be able to promote Salcedo as a tourist destination despite having places suitable for leisure and entertainment activities. Therefore, it is essential that salcedo be promoted beyond its gastronomy. For the reason is that this research work has endeavored to perform an analysis of tourism marketing and the possibilities of developing a city brand that allows to contribute to tourism development in the canton Salcedo. In such a way that the resulting proposal to the investigation has resulted in the design of the Salcedo City Brand, by means of an Isotype identifying the attributes that make up the brand, colors, symbology all its iconographic components. Respectively with the appropriate use that it must maintain through an adequate promotion, in billboards, merchandasing, stamps on physical and digital postal garments. These are the advertising options that can be given to the brand in order to offer tourism to domestic and foreign tourists.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29498
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
739 MKT.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.