Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29644
Título : Creación de una empresa productora y comercializadora de cereal dietético con cáscara de piña en el Cantón Ambato
Autor : Chaluisa Chaluisa, Sonia Fabiola
Acosta Suasnavas, Roberto Carlos
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
INDUSTRIA ALIMENTICIA
FACTIBILIDAD
PRODUCCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La piña es una de las frutas tropicales más apetecidas en la actualidad debido a los múltiples beneficios para la salud de las personas, ya que al estar compuesta por el 85% de agua posee pocas calorías y nada de grasa. Esta fruta es de mucha ayuda si se quiere bajar de peso o simplemente comer sano, ya que es considerada como una fuente rica en fibra, vitaminas y minerales, en el país se cultiva en grandes cantidades de piña y está siendo desperdiciada debido a la carencia de nuevos productos que utilice esta fruta como materia prima. Por esta razón, el presente proyecto de emprendimiento pretende elaborar cereal dietético con cáscara de piña debido a los beneficios que posee la fruta como vitaminas, fibra, es diurético, combate la indigestión y ayuda al sistema inmunológico con el objetivo de aportar al mercado un producto completamente nuevo y saludable para el consumo de las personas. El proyecto de emprendimiento se basa en cuatro estudios principales: el estudio de mercado contribuye en la identificación del mercado insatisfecho, permite establecer el precio acorde al mercado y mediante canales de distribución satisfacer las necesidades, el estudio técnico evidencia el proceso necesario para la elaboración del producto así como los recursos necesarios para la producción, el estudio organizacional plasma la estructura orgánica y funcional de la empresa mediante el establecimiento de niveles jerárquicos y finamente el estudio financiero evalúa el proyecto a través de indicadores financieros a tiempo presente y futuro para demostrar la viabilidad económica de creación de la empresa. De esta manera se pretende cubrir las necesidades insatisfechas debido a que en le mercado no existe productos similares que utilicen esta fruta como materia prima para la elaboración de productos saludables para el consumo de las personas razón por la cual nace esta idea, de tal manera satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores.
Descripción : The pineapple is one of the tropical fruits most desired at present due to the multiple benefits for the health of the persons, since on having been composed by 85 % of water it possesses few calories and nothing of fat. This fruit is of great help if it wants to stoop weight or simply to eat I recover, since it is considered to be a rich source in fiber, vitamins and minerals, in the country it is cultivated in big quantities of pineapple and is being wasted due to the lack of new products that uses this fruit as raw material. For this reason, the present project of entrepreneurship tries to elaborate dietetic cereal based on rind of pineapple due to the benefits that the fruit possesses as vitamins, fiber, is a diuretic, attacks the indigestion and helps to the immunological system with the aim to contribute to the market a completely new and healthy product for the consumption of the persons. The project of entrepreneurship is based on four principal studies: the market research contributes in the identification of the unsatisfied market, allows to establish the identical price to the market and by means of distribution channels to satisfy the needs, the technical study demonstrates the process necessary for the production of the product as well as the resources necessary for the production, the study organizational forms the organic and functional structure of the company by means of the establishment of hierarchic levels and finely the financial study evaluates the project across financial indicators in time present and future to demonstrate the economic viability of creation of the company. Hereby one tries to cover the unsatisfied needs due to the fact that in it him bought does not exist similar products that use this fruit as raw material for the production of healthy products for the consumption of the persons reason for which this idea is born, of such a way to satisfy the needs and expectations of the consumers.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29644
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
743 MKT.pdf4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.