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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina Chicaiza, Ricardo Patricio-
dc.contributor.authorSiza Hilaño, William Giovanni-
dc.date.accessioned2019-06-05T16:56:39Z-
dc.date.available2019-06-05T16:56:39Z-
dc.date.issued2019-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29746-
dc.descriptionThe Ecuadorian professional soccer teams in recent years have turned to digital social media as a positioning tool in the market and even more as a way of loyalty of their followers, Club Deportivo Macara is a professional soccer team that currently plays in the series "A" of Ecuadorian football belonging to the province of Tungurahua, who currently manage in their social media a target of approximately 20,000 followers, which can be increased with a much more personalized management in each of the web environments managed by the club. The object of this study is the development of a social media plan that allows optimizing resources and obtaining better results in each and every one of the digital media that each organization manages by consolidating the brand and image in the user's mind. For which the proposed social media plan has to be validated through the collection of information by surveys and statistical tools offered by the different social media in all its digital environments so that it can corroborate that the proposed proposal is valid and sufficient veracity to be considered as a valuable contribution to the club which is destined the same. Therefore, in effect research work is reflected as the result of the development of a proposal or design of a social media plan, which generates social relationships with followers much more real and effective, achieving their loyalty.es_ES
dc.description.abstractLos equipos de futbol profesional ecuatorianos en los últimos años han acudido a los medios sociales digitales como herramienta de posicionamiento en el mercado y más aún como vía de fidelización de sus seguidores, Club Deportivo Macara es un equipo de futbol profesional que actualmente milita en la serie “A” del futbol ecuatoriano perteneciente a la provincia de Tungurahua, quienes actualmente manejan en sus medios sociales un target de aproximadamente 20.000 seguidores, los cuales pueden aumentar con una gestión mucho más personalizada en cada uno de los entornos web que maneja el club. El objeto de este estudio es el desarrollo de un plan de social media que permita optimizar recursos y obtener mejores resultados en todos y cada uno de los medios digitales que cada organización maneja consolidando la marca e imagen en la mente de usuario. Para lo cual se ha de validar el plan de social media propuesto a través del levantamiento de información por encuestas y herramientas estadísticas que nos ofrecen los distintos medios sociales en todos sus entornos digitales de modo que pueda corroborar que la propuesta planteada tiene validez y la suficiente veracidad para que sea considerada como un aporte valioso para el club el cual está destinada la misma. Por lo tanto, en efecto del trabajo investigativo se refleja como resultado el desarrollo de una propuesta o diseño de un plan de social media, lo cual genera relaciones sociales con los seguidores mucho más reales y efectivos logrando la fidelización de los mismos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectSOCIAL MEDIAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectSEGMENTO OBJETIVOes_ES
dc.subjectFIDELIZACIÓNes_ES
dc.titleEl social media como vía de comunicación digital para un equipo de futbol profesional ecuatorianoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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