Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29968
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Herrera, José Bernardo-
dc.contributor.authorLozano Obando, Carla Fernanda-
dc.date.accessioned2019-07-25T15:36:54Z-
dc.date.available2019-07-25T15:36:54Z-
dc.date.issued2019-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29968-
dc.descriptionThe creation of the company "Gomimar" aims to produce food products that contribute to the health and wellbeing of people in general and in particular to tourists who visit the Esmeralda beaches, providing them with a product that combines two natural products that are the Coconut and unflavored gelatine give rise to GOMICOCO coconut gummies with a high nutritional content and very attractive to acquire as a souvenir. With this endeavor we hope to contribute to the change of the productive matrix of the country by generating a project that helps boost sources of employment and achieve good living for society. Through the production and commercialization of a product based on coconut and unflavored gelatin that based on artisanal production can boost the economy of the sector. Descriptive research was used because the application of a survey with its corresponding instrument is proposed, such as the questionnaire aimed at 185 tourists who visit the city of Esmeraldas in order to know their requirements and expectations regarding the new product. When there are substitute products in the market, with this project there is the possibility of satisfying the needs of people who, due to their health conditions, can ot consume products with a high caloric content. It was concluded that the project is viable and adequate for the population.es_ES
dc.description.abstractLa creación de la empresa “Gomimar” tiene por objeto producir productos alimenticios que contribuyan a la salud y bienestar de las personas en general y en particular a los turistas que visitan las playas esmeraldeñas, dotándoles de un producto que combinando dos productos naturales que son el coco y la gelatina sin sabor den origen a gomitas de coco GOMICOCO con un de alto contenido nutricional y muy atractivo para adquirirlo como un suvenir. Con este emprendimiento se aspira contribuir al cambio de la matriz productiva del país mediante la generación de un proyecto que ayude a impulsar fuentes de empleo y alcanzar el buen vivir para la sociedad. Mediante la producción y comercialización de un producto a base de coco y gelatina sin sabor que a base de producción artesanal puede impulsar la mejora de la economía del sector. Se utilizó la investigación descriptiva porque se plantea la aplicación de una encuesta con su correspondiente instrumento como es el cuestionario que está dirigida a 185 señores turistas que visitan la ciudad de Esmeraldas con el fin de conocer sus requerimientos y expectativas con respecto al nuevo producto. Al existir productos sustitutos en el mercado, con este proyecto se da la posibilidad de satisfacer las necesidades de personas que por sus condiciones de salud no pueden consumir productos con alto contenido calórico. Se concluyo que el proyecto es viable y adecuado para población.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectINDUSTRIA ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectCOCOes_ES
dc.subjectGELATINA SIN SABORes_ES
dc.titleProducción y comercialización de gomitas de coco en la ciudad de Esmeraldases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
752 MKT.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.