Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30203
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Constante, Myrian Biviana-
dc.contributor.authorBallin Pacalla, Jenny Patricia-
dc.date.accessioned2019-09-09T20:55:12Z-
dc.date.available2019-09-09T20:55:12Z-
dc.date.issued2019-09-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30203-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de los comportamientos disruptivos en las actividades grupales de los niños y niñas de 4 años de edad, el comportamiento disruptivo se ha convertido en un problema educativo que afecta al desarrollo de la sociedad y se da principalmente por una desintegración familiar, este problema en la actualidad ha generado preocupación en las autoridades de la institución y docentes, por las diferentes implicaciones que tiene. Se aplicó en la metodología los enfoques cualitativo y cuantitativo dándose relevancia a la elaboración del marco teórico; además en las modalidades sobresalieron la bibliográfica al emplear libros, enciclopedias, artículos escritos por otros autores de igual forma la investigación de campo porque se acudió al lugar de los hechos para observar los problemas en relación al tema, en los niveles resaltaron el descriptivo y el explicativo, el descriptivo al detallar el problema en sus causas, como en sus efectos y explicativo al analizar la realidad de la investigación; posteriormente se seleccionó la población, la selección de técnicas, el proceso de análisis e interpretación para establecer las conclusiones y recomendaciones. Es así, que se ha logrado investigar recabando información y analizándolo minuciosamente. En cuanto a la conducta disruptiva, hallada como un tipo de comportamiento negativo que presentan los niños dentro del aula de clases, lo cual perjudica las actividades grupales en los niñoses_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO, CONDUCTA, DISRUPTIVO, CONVIVENCIA, ACTIVIDADes_ES
dc.titleComportamientos disruptivos en las actividades grupales de los niños y niñas de 4 años de edad de Educación Inicial de la Unidad Educativa “Fray Álvaro Valladares” de la ciudad de Puyoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1600444291 Jenny Patricia Ballin Pacalla.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.