Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31121
Título : Plan de medios y el comportamiento del usuario de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del GAD Municipalidad de Ambato
Autor : Abril Flores, Jorge Francisco
Núñez López, Danilo Alejandro
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
PLAN DE MEDIOS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
DIRECCIÓN DE TRÁNSITO-TRANSPORTE Y MOVILIDAD
MUNICIPIO DE AMBATO
Fecha de publicación : feb-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo indagar cómo incide el plan de medios en el comportamiento del usuario de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del GAD Municipalidad de Ambato. Donde los planes de medios están inmersos en el área de marketing, y se puede enfocar a medios tradicionales y digitales, que contribuya un acercamiento de la ciudadanía con los servicios ofertados por la entidad pública. Este proyecto analiza la posición de diferentes autores sobre el marketing, sus estrategias, la publicidad, promoción, planificación de medios sociales y el comportamiento del usuario y su proceso de decisión de compra. Lo que permitió establecer elementos clave para evaluar a través de la encuesta. Utilizaremos la investigación de campo, pues se recolecta información primaria al poseer un acceso directo con la realidad misma de los hechos que en este caso constituye la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del GAD Municipalidad de Ambato. Se apoya en la investigación bibliográfica o documental para fundamentar teóricamente sobre el objeto de estudio a través de medios de consulta. En la Propuesta indicamos el resultado principal de esta investigación que es el plan de medios para la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del GAD Municipalidad de Ambato, que posee la presentación de la institución, la situación actual del entorno, los objetivos del plan de medios, las estrategias a realizarse, el público objetivo, la evaluación y selección de los canales y medios, la definición del contenido a publicarse, la asignación del presupuesto, la calendarización y la evaluación.
Descripción : This paper aims to investigate how the media plan affects the behavior of the user of the Directorate of Transit, Transportation and Mobility of the GAD Municipality of Ambato. Where the media plans are immersed in the marketing area, and can be focused on traditional and digital media, which contributes an approach of citizenship with the services offered by the public entity. This project analyzes the position of different authors on marketing, their strategies, advertising, promotion, social media planning and user behavior and their purchasing decision process. This allowed to establish key elements to evaluate through the survey. We will use the field research, because primary information is collected by having a direct access to the reality of the facts that in this case constitutes the Directorate of Transit, Transportation and Mobility of the GAD Municipality of Ambato. It relies on bibliographic or documentary research to theoretically base on the object of study through means of consultation. In the Proposal we indicate the main result of this investigation, which is the means plan for the Directorate of Transit, Transportation and Mobility of the GAD Municipality of Ambato, which has the presentation of the institution, the current situation of the environment, the objectives of the plan of media, the strategies to be carried out, the target audience, the evaluation and selection of the channels and media, the definition of the content to be published, the allocation of the budget, the scheduling and the evaluation.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31121
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
767 MGN.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.