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Título : Influencia de las redes sociales en las preferencias de consumo de marcas propias
Autor : Santamaría Freire, Edwin Javier
Medina Martínez, Cintya Ninibeth
Montenegro Salgado, Karen Pamela
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
REDES SOCIALES
MARCAS PROPIAS
CONSUMIDOR
CLIENTE
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : En la actualidad, las redes sociales transformaron la comunicación. Los consumidores interactúan con empresas y marcas influenciando en los usuarios. Por otro lado, las marcas propias de supermercado están ganando mercado, los consumidores buscan alternativas, donde el dinero rinda en el hogar y obtengan buena calidad, en lugar de mayor gasto en publicidad. El presente proyecto de investigación se realizó ante la necesidad de conocer la influencia que poseen las redes sociales en las preferencias de consumo de marcas propias en la ciudad de Ambato, identificar clientes actuales y potenciales, lugares de compra, sentimiento, experiencia y frecuencia de compra, productos más y menos elegidos, aspectos importantes para los distribuidores de marcas propias, las redes sociales más utilizadas y el comportamiento en redes sociales. En la metodología de la investigación permitió utilizar los materiales y métodos apropiados para conocer los resultados esperados por medio del cálculo de la población y muestra, se recolectó información a través de encuestas validadas con el método de Alfa de Cronbach alcanzando resultados excelentes >9 y el procesamiento de información utilizando la herramienta estadística digital llamada SPSS y por último la aceptación de la hipótesis alternativa a través de la prueba de Chi Cuadrado que demostró la relación entre las dos variables. Los resultados de la investigación indicaron que la red social con mayor impacto es Facebook y las personas encargadas de las compras del hogar principalmente son las amas/os de casa. Se realizó un perfil del consumidor de marcas propias y conocer el predominio de las redes sociales en la decisión de compra. También, se recomienda que las cadenas de supermercados enfoquen sus estrategias de marketing impulsando las marcas propias mediante redes sociales e ir creando una experiencia de marca satisfactoria desde antes de la compra.
Descripción : Today, social media has transformed communication. Consumers interact with companies and brands influencing users. On the other hand, own supermarket brands are gaining market, consumers are looking for alternatives, where money pays at home and gets good quality, instead of more advertising spending. This research project was carried out in view of the need to know the influence of social networks on the consumption preferences of own brands in the city of Ambato, identify current and potential customers, places of purchase, feeling, experience and frequency of purchase, more and less chosen products, important aspects for distributors of own brands, the most used social networks and behavior on social networks. In the research methodology, it was possible to use the appropriate materials and methods to know the expected results by calculating the population and sample, information was collected through surveys validated with the Cronbach's Alpha method, achieving excellent results> 9 and the information processing using the digital statistical tool called SPSS and finally the acceptance of the alternative hypothesis through the Chi Square test that demonstrated the relationship between the two variables. The results of the research indicated that the social network with the greatest impact is Facebook and the people in charge of home purchases are mainly housewives. A profile of the consumer of own brands was made and to know the predominance of social networks in the purchase decision. Also, it is recommended that supermarket chains focus their marketing strategies by promoting their own brands through social networks and creating a satisfactory brand experience from before the purchase.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31303
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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