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Título : El perfil del cliente Z en la era de la globalización, en el sector de la provincia de Tungurahua
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Angamarca Pillajo, Mishell Estefany
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
GEN Z
GLOBALIZACIÓN
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El presente estudio abarca al sector textil de la ciudad de Ambato, en consideración del consumismo existente por prendas que contribuyan al estilo personal de cada individuo. Los factores externos de análisis parten de la globalización y la expansión china con su ingreso de prendas al país y los internos con las preferencias personales. Debido a la competencia existente, se debe prestar atención constante a todos los intereses de los clientes potenciales, que les atrae de la tela de la ropa, del diseño o la personalización de esta; con el fin de conocer los patrones comunes en los clientes para segmentarlos y así satisfacer de mejor manera sus necesidades. Para ello la investigación parte de 4 componentes (psicosométrico, influencia, globalización y tecnología) influyentes en la decisión de compra. La investigación parte de un análisis teórico de estudios relevantes del Gen Z mundial con el fin de lograr una caracterización del joven ambateño como cliente potencial. El método estadístico aplicado a los componentes es desarrollado a través del análisis factorial. La información recaudada es analizada a través de software IBM SPSS, con el fin de profundizar en los resultados para definir el perfil idóneo del Gen Z ambateño. Así la propuesta resultante me direccionó para identificar y diseñar el perfil idóneo de jóvenes entre 15 y 15 años de edad. Por lo cual, indica a los productores y comercializadores textiles a enfocarse en la venta de prendas predominantes al estilo casual.
Descripción : This study covers the textile sector of the city of Ambato, taking into consideration the existing consumerism for garments that contribute to the personal style of each individual. The external factors of analysis start from the globalization and the Chinese expansion with their entrance of garments to the country. Due to the existing competition, constant attention must be paid to all the interests of potential clients, which attract them to the fabric of the clothing, to the design or customization of it; in order to prepare the SMEs to be competent with the large international industries. It is important to know the common patterns in the customers in order to segment them and thus better satisfy their needs. To this end, research is based on four components (psychometric, influence, globalization and technology) that influence the purchasing decision. The research starts from a theoretical analysis of relevant studies of the world's Gen Z in order to achieve a characterization of the young ambateño as a potential customer. The statistical method applied to the components is developed through factorial analysis. The information collected is analyzed through IBM SPSS software, with the aim of deepening the results to define the ideal profile of the ambateño Gen Z. Thus the resulting proposal led me to identify and design the ideal profile of young people between 15 and 15 years of age. Therefore, it indicates textile producers and marketers to focus on selling predominantly casual style garments.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31463
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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