Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31799
Título : Construcción de perfiles del consumidor con base de datos y publicidad programática.
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Sánchez Guerrón, Micaela Alejandra
Lascano Moscoso, Karla Doménica
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
PERFIL DEL CONSUMIDOR
BASE DE DATOS
PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA
SEGMENTACIÓN
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Actualmente, la actividad de la publicidad está sujeta al desafío de diseñar un perfil de consumidor con variables concisas y bien definidas, con un constante proceso de cambio e innovación tecnológica. Una respuesta inmediata a este desafío son las herramientas de la publicidad programática y bases de datos. El objetivo de la presente investigación es construir perfiles del consumidor para maximizar los beneficios de estas herramientas. La metodología se rige por las siguientes pautas: población conformada por habitantes tungurahuenses, divididos en dos grupos, uno conformado por tungurahuenses entre 18 y 25 años y el segundo por tungurahuenses entre 26 y 32 años de edad; diseño de una encuesta como instrumento de medición; estudio de tipo exploratorio; enfoque cuantitativo; y empleo del estadígrafo chi cuadrado para la verificación de la hipótesis de investigación. Los resultados arrojan 12 variables de un perfil del consumidor para publicidad programática y 8 variables para un perfil del consumidor para bases de datos. Se concluye que la publicidad programática tiene más alcance de difusión de publicidad online que las bases de datos.
Descripción : Currently, the advertising activity is subject to the challenge of designing a consumer profile with concise and well-defined variables, with a constant process of change and technological innovation. An immediate response to this challenge is the programmatic advertising and databases. The objective of this research is to build consumer profiles to maximize the benefits of these tools. The methodology is governed by the following guidelines: population made up of tungurahuenses inhabitants, divided into two groups, one consisting of tungurahuenses between 18 and 25 years old and the second for tungurahuenses between 26 and 32 years old; design of a survey as a measuring instrument; exploratory study; quantitative approach; and use of the chi square statistician to verify the research hypothesis. The results show 12 variables of a consumer profile for programmatic advertising and 8 variables for a consumer profile for databases. It is concluded that programmatic advertising has more scope for online advertising diffusion than databases.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31799
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
075 AA-MKT.pdf434,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.