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dc.contributor.advisorCastro Analuiza, Juan Carlos-
dc.contributor.authorRobayo Lerma, Anthony Mauricio-
dc.contributor.authorValverde Mieles, Julio David-
dc.date.accessioned2020-11-16T17:10:12Z-
dc.date.available2020-11-16T17:10:12Z-
dc.date.issued2020-11-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/31804-
dc.descriptionPlasticaucho S.A is a company dedicated to the manufacture and commercialization of footwear, being one of the biggest footwear companies in the province of Tungurahua, satisfying its customers under strict quality processes, thanks to this the company is recognized at a national level under product lines, areas and commercial channels. For this reason, the following research work emphasizes a model of population growth based on the life cycle of the product that responded to a quantitative approach, not an experimental one of longitudinal character and relational reach, including the description of the participants, the design of the study and the evaluation instrument. It was sought to nuance: 1) to locate the lines of products according to the CVP; 2) to classify the commercial zones; 3) to identify the participation of the distribution channels. To reach these elements, we explored the sales budget (pairs), seasonality (months) and the 10 percent growth rate. The sales reports for the years 2016, 2017 and 2018 were used to develop the logistical model for population growth, thus demonstrating the approval of the limited life of the products and the seasonality of sales with the calculation of the Fisher coefficient with a result of: 0.08338, which helped to locate in which stage of the CVP each line, zone and commercial channel is located, attaching the stage of turbulence in the study as an emphasis for decision making. After the study carried out in the company Plasticaucho S.A, it is suggested that in the school, relax and sports footwear, the innovation of designs with avant-garde products should be promoted as a market demand and new marketing strates_ES
dc.description.abstractPlasticaucho S.A es una empresa dedicada a la confección y comercialización de calzado, siendo una de las empresas de calzado más grandes de la provincia de Tungurahua, satisfaciendo a su clientela bajo estrictos procesos de calidad, gracias a esto se reconoce a la empresa a nivel nacional bajo líneas de productos, zonas y canales comerciales. Por esta razón, el siguiente trabajo de investigación hace hincapié en un modelo de crecimiento poblacional basado en el ciclo de vida del producto que respondió a un enfoque cuantitativo, no experimental de carácter longitudinal y alcance relacional, incluyéndose la descripción de los participantes, el diseño del estudio y el instrumento de evaluación se buscó matizar: 1) ubicar las líneas de productos según el CVP; 2) clasificar las zonas comerciales; 3) identificar la participación de los canales de distribución. Para el alcance de estos elementos se exploró el presupuesto de ventas (pares), estacionalidad (meses) y tasa de crecimiento del 10 por ciento. Se utilizaron los informes de ventas de los años 2016, 2017 y 2018 para el desarrollo del modelo logístico de crecimiento poblacional, con esto se demostró la aprobación de la vida limitada de los productos y la estacionalidad de ventas con el cálculo del coeficiente Fisher con un resultado de: 0.08338, la cual ayudó a ubicar en qué etapa del CVP se sitúa cada línea, zona y canal comercial adjuntando la etapa de turbulencia en el estudio como énfasis para la toma de decisiones. Después del estudio realizado en la empresa Plasticaucho S.A se sugiere que, en el calzado escolar, relax y deportivo se impulse la innovación de diseños con productos vanguardistas como exigencia del mercado y aplique nuevas estrategias de mercadeo para incrementar las ventas para evitar la declinación de productos con el tiempo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectCICLO DE VIDA DEL PRODUCTOes_ES
dc.subjectCRECIMIENTOes_ES
dc.subjectDECLIVEes_ES
dc.subjectECUACIÓN DE VERHULSTes_ES
dc.subjectINTRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectMADUREZes_ES
dc.subjectTURBULENCIAes_ES
dc.titleEl modelo del ciclo de vida del producto desde una perspectiva en las ventas del período 2016 – 2018 en el sector calzado de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Enthalten in den Sammlungen:Marketing y Gestión de Negocios

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