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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBayas Altamirano, Myriam Marisol-
dc.contributor.authorVelástegui Ortiz, Karina Gissela-
dc.date.accessioned2021-02-09T23:10:17Z-
dc.date.available2021-02-09T23:10:17Z-
dc.date.issued2021-02-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32155-
dc.descriptionEl presente proyecto tiene como objetivo la evaluación del tráfico vehicular en la intersección Gómez de la Cerna y García Lorca mediante un conteo vehicular manual durante doce horas en un periodo de siete días. El análisis se realizó en cuatro estaciones identificadas en la intersección y en cada una de ellas se realizó el aforo vehicular tomando en cuenta los sentidos de circulación. Una vez recopilados los datos se obtuvo: el Tráfico Promedio Diario Anual actual, los flujos vehiculares y su distribución en la intersección, reflejando el comportamiento de la Intersección en estudio, esta información permite establecer la hora pico y la demanda vehicular. Se determinó el TPDA futuro, las características del tráfico vehicular y la capacidad de tráfico en la intersección para obtener el nivel de servicio. El comportamiento del tránsito parte del análisis del flujo vehicular, mismo que estará en función del flujo, densidad y velocidad. Finalmente se presenta los modelos de flujo vehicular como Modelo Lineal según B.D. Greenshields y Modelos No Lineales como Logarítmico y Exponencial; que van a presentar cómo es el comportamiento del tránsito, y por lo tanto obtener la solución adecuada. Mediante Mapas Temáticos se representa el grado de contaminación acústica que se registra en la zona que rodea la intersección en estudio.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this project is to evaluate vehicular traffic at the intersection of Gómez de la Cerna and García Lorca by means of a manual vehicle count for twelve hours over a period of seven days. The analysis was carried out in four stations identified at the intersection and in each of them the vehicle capacity was carried out taking into account the directions of movement. Once the data was collected, it was obtained: the current Annual Average Daily Traffic, vehicle flows and their distribution at the intersection, reflecting the behavior of the Intersection under study, this information allows establishing peak hours and vehicle demand. The future TPDA, the characteristics of vehicular traffic and the traffic capacity at the intersection were determined to obtain the level of service. Traffic behavior starts from the analysis of vehicular flow, which will be a function of flow, density and speed. Finally, the vehicle flow models are presented as a Linear Model according to B.D. Greenshields and Nonlinear Models such as Logarithmic and Exponential; they are going to present what the traffic behavior is like, and therefore obtain the appropriate solution. Thematic Maps represent the degree of noise pollution registered in the area surrounding the intersection under study.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTRÁFICO VEHICULARes_ES
dc.subjectCONGESTIONAMIENTO VEHICULARes_ES
dc.subjectANÁLISIS DEL TRÁFICOes_ES
dc.subjectTPDAes_ES
dc.subjectCONTAMINACIÓN ACÚSTICAes_ES
dc.subjectFLUJO VEHICULARes_ES
dc.subjectTRÁFICO ANUAL TAes_ES
dc.titleEvaluación del tráfico vehicular para dar solución al congestionamiento en la intersección Gómez de la Cerna y García Lorca de la cuidad de Ambato provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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