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Título : Modelo de comercialización y su impacto en las ventas de la asociación alimenticia La Samay Paz ASOSAMAY
Autor : Chaluisa Chaluisa, Sonia Fabiola
Chuquitarco Tipan, Rita Susana
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
ASOCIATIVIDAD
DIAGNÓSTICO
COMERCIALIZACIÓN
VENTAS
VENTAJA COMPETITIVA
Fecha de publicación : feb-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La asociatividad es una estrategia del modelo Económico Popular y Solidario reconocido en la constitución del Ecuador en el año 2008, tiene como eje trasversal al ser humano como centro del desarrollo económico y social. La Asociación de Producción Alimenticia La Samay Paz ASOSAMAY forma parte del grupo económico, legalizada el 21 de febrero del 2016 en el SEPS (Superentendía de Economía Popular y Solidaria), agrupa a 30 personas productores de leche, está ubicada en la parroquia Belisario Quevedo cantón Latacunga; el principal objetivo es gestionar la comercialización de la leche y sus derivados para así dinamizar la economía local. ASOSAMAY distribuye leche, quesos, yogurt desde el 2016, luego de 3 años en el mercado y según el último balance tiene un promedio de ventas anuales de $ 92000 (noventa y dos mil dólares americanos), con esta cantidad no llega al punto de equilibrio. La presente investigación realizara un diagnóstico del modelo de comercialización, detallara los puntos críticos en las ventas, investigara la acogida que tiene los productos, la participación en el mercado lácteo, y recomendara estrategias. El trabajo investigativo realizó un diagnóstico del modelo comercial, un estudio de mercado y una matriz estratégica, aplicando herramientas como la encuesta a clientes, entrevistas a socios y al personal encargado de las ventas. Se concluye que los recursos tecnológicos tienen gran influencia para llegar al mercado, así como la tendencia de la población a una vida saludable y la conservación del planeta que la asociación debe considerar para crear una ventaja competitiva.
Descripción : Associativity is a strategy of the Popular and Solidarity Economic model recognized in the constitution of Ecuador in 2008, it has as its transversal axis the human being as the center of economic and social development. The La Samay Paz Food Production Association ASOSAMAY is part of the economic group, legalized on February 21, 2016 in the SEPS (Superentendía de Economía Popular y Solidaria), it groups 30 people who produce milk, it is located in the parish of Belisario Quevedo cantón Latacunga; the main objective is to manage the commercialization of milk and its derivatives in order to boost the local economy. ASOSAMAY distributes milk, cheeses, yogurt since 2016, after 3 years in the market and according to the last balance it has an average annual sale of $ 92,000 (ninety-two thousand US dollars), with this amount it does not reach the equilibrium point. The present investigation will carry out a diagnosis of the marketing model, will detail the critical points in sales, will investigate the reception that the products have, the participation in the dairy market, and will recommend strategies. The investigative work carried out a diagnosis of the business model, a market study and a strategic matrix, applying tools such as the customer survey, interviews with partners and the personnel in charge of sales. It is concluded that technological resources have great influence to reach the market, as well as the tendency of the population to a healthy life and the conservation of the planet that the association must consider to create a competitive advantage.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32157
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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