Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32226
Título : Imaginario social de la pandemia Covid -19 en la niñez ambateña. Contrastacion urbano- rural
Autor : Gamboa Orozco, Luis Alberto
Toscano Palma, Cristina Alexandra
Palabras clave : COVID 19
NIÑEZ AMBATEÑA
IMAGINARIO SOCIAL
SECTOR RURAL
SECTOR URBANO
Fecha de publicación : feb-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : This research analyzes “Social Imaginary of the COVID -19 pandemic in Ambateños children. Urban-rural contrast”, in a group of children from the Rural and Urban sector. As a preamble, it was investigated about COVID-19, its origin and how it has gained importance worldwide with economic, social and educational effects, the information was collected through bibliographic and digital resources, the study was carried out qualitatively through the ethnographic method. To obtain accurate information, interviews were carried out with children who are going through the problems generated by the COVID-19 pandemic and the types of social imaginaries that can be found in Ambateños children with reference to the subject were analyzed. It can be concluded that this problem has affected everyone, but we can highlight the affectation in the educational, emotional and familiar environment in children both in the urban and in the rural sector, it was also evidenced that children, despite receiving virtual classes, did not manage to learn all the contents and there is a desire to go back to their schools because they miss everything related to their traditional way of education. The contrast was verified in the urban and rural sectors, showing that there is a greater impact on children in the rural sector as they have fewer technological resources and access to information is limited.
Descripción : La presente investigación analiza “Imaginario social de la pandemia COVID -19 en la niñez ambateña. Contrastación urbano- rural” en un grupo de niños del sector Rural y Urbano. Como preámbulo se investigó sobre el COVID-19, su origen y como fue tomando trascendencia a nivel mundial con afectaciones en lo económico, social y educativo, se recolectó información a través de medios bibliográficos y recursos digitales, el estudio se realizó de forma cualitativa a través del método etnográfico. Para obtener la información veraz se realizó entrevistas a niños que están atravesando la problemática generada por la pandemia del COVID-19 y se analizó los tipos de imaginarios sociales se puede encontrar en la niñez ambateña con referencia al tema. Se puede concluir que esta problemática ha afectado a todo el mundo, pero podemos resaltar la afectación en el ámbito familiar educativo y emocional en los niños tanto del sector urbano como del sector rural, también se evidenció que los niños a pesar de recibir clases virtuales no logran aprender todos los contenidos y existe el deseo volver a sus escuela pues extrañan todo lo referente a su antiguo modo de educación. Se comprobó el contraste en los sectores urbano y rural, evidenciando que existe una mayor afectación en los niños del sector rural pues cuentan con menos recursos tecnológicos y el acceso a la información es limitado
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32226
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-612.pdf3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.