Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3253
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGranda Ullaguari, Libia Azucena-
dc.date.accessioned2013-04-22T14:06:10Z-
dc.date.available2013-04-22T14:06:10Z-
dc.date.issued2013-04-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3253-
dc.description.abstractLa investigación sobre el tema: “Lectura fonológica y su incidencia en la comprensión lectora en los niños y niñas de tercer año de educación general básica de la escuela Gerardo Martínez Espinoza de la comunidad de Pamar Chacrín, parroquia San Bartolomé, cantón Sigsig, provincia del Azuay ” tiene como objetivo general Indagar la dificultad en la lectura fonológica y si esta incidirá en la comprensión lectora de los/las estudiantes del 3ª año de educación básica de la escuela Gerardo Martínez Espinoza, con esta información presentar una propuesta alternativa para la solución de este problema, con la investigación sobre lo que opinan sobre este tema los estudiantes, padres de familia y docentes. Se identificó el problema, basada en las variables independiente y dependiente respectivamente, para luego operacionalizarlas, se aplica las respectivas técnicas de recopilación de la información, las mismas que sirvieron para desarrollar las conclusiones y recomendaciones; esto permitió plantear la propuesta sobre la elaboración de un Manual Didáctico, que permita al docente aplicar diferentes actividades escolares activas que servirán al docente para lograr en el escolar el conocimiento del código alfabético y pronunciarlo con claridad y fluidez de esta manera llegar a una comprensión lectora óptima y por ende mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, dando una formación integral con calidad de educación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectFonología, Pseudopalabra, Lectocomprensión,Código Alfabético, Técnicas Activas, Metodología, Pedagogía, Rendimiento Escolar, Censo Percepciones, Estrategias de Aprendizaje, Aprendizaje Significativo, Didáctica, Constructivismo, Proceso Enseñanza-Aprendizaje. Bipedestación.es_ES
dc.titleLectura fonológica y su incidencia en la comprensión lectora en los niños y niñas del tercer año de educación general básica de la escuela gerardo martínez espinoza de la comunidad de pamar chacrín, parroquia san bartolome, cantón sigsig, provincia del azuayes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_535.pdf4,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.