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Título : Los medios sociales y su influencia en la decisión de compra de la generación millennial
Autor : Guerrero Velastegui, César Andrés
Barros Miranda, Evelyn Estefania
Landa Criollo, Carmen Silvana
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
GENERACIÓN MILLENNIAL
MEDIOS SOCIALES
DECISIÓN DE COMPRA
Fecha de publicación : abr-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El social media en los últimos años ha tomado una mayor presencia en el ámbito social y empresarial, debido a que la generación millennial representa un gran porcentaje de la población y se encuentra inmersa en los distintos medios sociales, principalmente en las redes sociales, puesto que acceden a ellas a través de sus móviles u ordenadores. Razón por la cual se generan estrategias que ayudan a promocionar los productos o servicios para así lograr influir en el consumidor a la hora de tomar una decisión de compra. Con el antecedente establecido, el tema propuesto tiene como objetivo analizar la influencia que tiene el social media en el proceso de decisión de compra en la generación millennial, debido a que es una generación que nació con la tecnología y cada vez más busca estar en constante actualización frente a los medios sociales. La investigación es de un enfoque cuali-cuantitativo, debido a que se realizó una revisión literaria para lograr conceptualizar cada una de las variables en estudio y a su vez ayudó analizar los datos recolectados a través de la encuesta aplicada; para posteriormente lograr calcular el nivel de influencia, la relación de social media y la decisión de compra con un alcance correlacional. De igual forma, se aplicó un diseño no experimental ya que cada una de las preguntas fue observada y analizada por los encuestados según su interés. En conclusión, se determinó que las estrategias de promoción influyen en la decisión de compra, ya que son estrategias interactivas puesto que, permiten crear un vínculo con el consumidor, de manera que a través de ellas las empresas aprovechan para llamar la atención de sus clientes y cumplir con sus expectativas de compra.
Descripción : Social media in recent years has taken on a greater presence in the social and business sphere, due to the fact that the millennial generation represents a large percentage of the population and is immersed in different social media, mainly in social networks, since. They access them through their mobiles or computers. Reason why strategies are generated that help promote products or services in order to influence the consumer when making a purchase decision. With the established antecedent, the proposed topic aims to analyze the influence that social media has on the purchase decision process in the millennial generation, because it is a generation that was born with technology and increasingly seeks to be in constant update in front of social media. The research is of a quali-quantitative approach, because a literary review was carried out to conceptualize each of the variables under study and in turn helped to analyze the data collected through the applied survey; to later be able to calculate the level of influence, the social media relationship and the purchase decision with a correlational scope. Similarly, a non-experimental design was applied since each of the questions were observed and analyzed by the respondents according to their interest. In conclusion, it was determined that promotion strategies influence the purchase decision, since they are interactive strategies since they allow creating a link with the consumer, so that through them companies take the opportunity to attract the attention of their customers and meet your purchase expectations.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32749
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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