Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3319
Título : El control de calidad y su relación con la producción en la Empresa Confecciones Núñez de la ciudad de Ambato
Autor : Cáceres Lara, Carlos Gustavo
Palabras clave : Control de Calidad
Producción
Industria de la Confección
Sistema de Gestión de la Calidad
Políticas de Calidad
Fecha de publicación : ene-2013
Resumen : La presente investigación sobre el control de calidad y su relación con la producción en la empresa Confecciones Núñez, que se dedica a la confección y distribución de ropa íntima, tiene por objeto diagnosticar las falencias al momento de la fabricación para corregirlas a tiempo, y de este modo mejorar la calidad de las prendas. La calidad de una prenda se percibe a través de la vista y el tacto, que son factores que convencen al cliente al momento de la adquisición, si la prenda no convence al comprador, este busca marcas y modelos que satisfagan sus necesidades. Debido a que el cliente es el motivo principal por el que la empresa se constituye, es fundamental mantenerlo feliz para que la empresa se mantenga de pie. Mediante este trabajo se pretende implementar un sistema de control de calidad, que permita mejorar la producción mediante la implementación de políticas y auditorias de calidad y de este modo obtener la mejora que se requiere para permanecer siempre en el mercado haciéndole frente a la competencia. Para conocer las debilidades que tiene la empresa se realizaron varias investigaciones mediante la observación, la entrevista y encuestas a los empleados de la empresa, las cuales ayudaron a conocer las falencias de la empresa. En donde se pudo apreciar que es necesario implementar controles de forma periódica para evitar los desperdicios de la materia prima, además que se requiere de charlas que ayuden a los trabajadores a comprometerse con la empresa, y de esta manera mejorar el rendimiento, ya que mediante el buen trabajo se lograría mejorar la calidad de las prendas. Es fundamental que los empleados se sientan comprometidos con la empresa para poder cumplir con las exigencias que los clientes necesitan.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3319
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
30 o.e..pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.