Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33195
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMancheno Saá, Marcelo Javier-
dc.contributor.authorFonseca Páez, Pamela Michelle-
dc.date.accessioned2021-08-12T21:10:49Z-
dc.date.available2021-08-12T21:10:49Z-
dc.date.issued2021-08-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33195-
dc.descriptionAfter the unexpected appearance of COVID-19 in Ecuador, educational instructions had to close their facilities in order to prevent the spread of the Coronavirus and so fulfill with the distancing regulations decreed by the Ecuadorian Government. In this area, higher education also underwent several transcendental changes where immediate strategies had to be taken so as not to stop learning and thus continue with theoretical-practical activities of an educational nature. With this, the country’s universities suffered conditions according to the adaptation of virtual or online classes. Elearning appears as a support for students and teachers in order to create virtual learning spaces with an emphasis on distance education, that is, students can be located in any geographical part of the country and adapt to receive knowledge virtually. This interaction is carried out through virtual platforms, video conferencing or supported by the free systems. The research method was carried out with a quantitative approach, with a descriptive research, where the participants’ characteristics are detailed, proposed through two tools: one directed towards ELearning and the next directed to Covid-19, with the purpose of establishing the participants’ behavior within the research carried out. Through the analysis carried out, it was evident that online education underwent several changes, the same ones that benefit the well-being of the family and the university community in general.es_ES
dc.description.abstractTras la aparición inesperada del COVID-19 en el Ecuador las instituciones educativas tuvieron que cerrar las instalaciones de sus predios con la finalidad de evitar la expansión del Coronavirus y así cumplir con las normas de distanciamiento decretadas por el gobierno ecuatoriano. En este ámbito la educación superior también sufrió varios cambios trascendentales en donde se debía tomar estrategias inmediatas para no detener el aprendizaje y así continuar con actividades Teórico-prácticas de índole educativo. Con esto las universidades del país sufrieron afecciones de acuerdo a la adaptación de clases virtuales o en línea. Elearning aparece como un apoyo para estudiantes y docentes con la finalidad de crear espacios de aprendizaje virtual haciendo énfasis en la educación a distancia, es decir los estudiantes se podrán situar en cualquier parte geográfica del país y adaptarse a recibir conocimientos de forma virtual. Esta interacción es realizada a través de plataformas virtuales, video conferencia o a su vez con el apoyo de sistemas de uso libre. El método de investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, con una investigación de tipo descriptiva, en donde se detalla características propias de los participantes, planteado a través de dos herramientas la una direccionada hacia ELearning y la siguiente dirigida al Covid-19, con la finalidad de establecer la conducta de los participantes dentro de la investigación realizada. Mediante el análisis realizado se evidencio la educación en línea sufrió varios cambios, los mismo que benefician el bienestar familiar y de la comunidad universitaria en general.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectELEARNINGes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE EN LÍNEAes_ES
dc.subjectCORONAVIRUSes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_ES
dc.titleElearning un efecto inesperado del Covid 19es_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
123 AA-MKT.pdf542,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.