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dc.contributor.advisorBayas Altamirano, Myriam Marisol-
dc.contributor.authorToapanta Gavilema, Eveling Daniela-
dc.date.accessioned2021-10-02T04:35:18Z-
dc.date.available2021-10-02T04:35:18Z-
dc.date.issued2021-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33587-
dc.descriptionEl proyecto se encuentra en la provincia de Cotopaxi, Cantón Pangua, Parroquias Pinllopata y El Corazón en el Tramo 11+800 hasta 15+700. En la problemática se enfatizó la necesidad de una vía de acceso adecuada para mejorar la calidad de vida de los habitantes. En la metodología se utilizaron los parámetros establecidos por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP – 2003 y la AASHTO. Los métodos utilizados en el análisis y recolección de datos permitieron realizar un estudio de la condición actual de la carretera, y el replanteo de una nueva guía que cumpla con normativas estandarizadas para su ejecución. Se realizó el levantamiento topográfico con un GPS tipo RTK y un drone debido a la zona montañosa y terreno escarpado. Se determinó un TPDA de 465 vehículos en ambos sentidos de circulación, para un período de diseño de 20 años definiéndole como una vía Colectora, Clase III. Los estudios de suelos establecieron que a lo largo del tramo 11+800 a 15+700 estamos frente a un suelo Areno Arcilloso – Areno Limoso, de plasticidad media a baja según el Sistema Unificado de Clasificación de Suelos, y la AASHTO, considerando el mejoramiento de la subbase. Estableciendo el espesor de la estructura de pavimento flexible de 10 cm de asfalto, 20 cm de base y 25 cm de sub-base mediante el Método AASHTO–93.es_ES
dc.description.abstractThe project is located in the province of Cotopaxi, Cantón Pangua, Parroquias Pinllopata and El Corazón in Section 11 + 800 to 15 + 700. In the problem, the need for an adequate access road to improve the quality of life of the inhabitants was emphasized. The methodology used the parameters established by the Ministry of Transportation and Public Works MTOP - 2003 and the AASHTO. The methods used in the analysis and data collection allowed to carry out a study of the current condition of the road, and the rethinking of a new guide that complies with standardized regulations for its execution. The topographic survey was carried out with an RTK type GPS and a drone due to the mountainous area and steep terrain. A TPDA of 465 vehicles in both directions of traffic was determined for a design period of 20 years, defining it as a Collector, Class III road. The soil studies established that along the section 11 + 800 to 15 + 700 we are facing a sandy clay - silty sand soil, of medium to low plasticity according to the Unified Soil Classification System, and the AASHTO, considering the improvement from the subbase. Establishing the thickness of the flexible pavement structure of 10 cm of asphalt, 20 cm of base and 25 cm of subbase using the AASHTO – 93 Method.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICOes_ES
dc.subjectSUCSes_ES
dc.subjectCONTEO VEHICULARes_ES
dc.subjectDISEÑO DE VÍASes_ES
dc.subjectPAVIMENTO FLEXIBLEes_ES
dc.subjectNORMAS AASHTO-93es_ES
dc.titlePrediseño geométrico de la vía Pinllopata – El Corazón en el tramo 11+800 hasta 15+700 perteneciente al cantón Pangua de la provincia de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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