Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33889
Título : Los dispositivos móviles y la atención sostenida en estudiantes de Educación General Básica elemental de la Unidad Educativa Bautista del cantón Ambato durante la emergencia sanitaria por Covid – 19
Autor : Gavilánez López, Wilma Lorena
Cóndor Masapanta, Karina Estefanía
Palabras clave : DISPOSITIVOS MÓVILES
ATENCIÓN SOSTENIDA
TEST CARAS-R
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 1-oct-2021
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia de los dispositivos móviles y la atención sostenida en estudiantes de Educación General Básica Elemental de la Unidad Educativa Bautista del Cantón Ambato durante la Emergencia Sanitaria por Covid – 19. Dado que, el adecuado uso de los dispositivos móviles en la infancia podría evitar problemas de la atención sostenida, debido que se realizó una revisión científica bibliográfica que permitió encontrar información valiosa que porte a la investigación. La metodología utilizada en la investigación fue descriptiva, correlacional puesto que se analizó las variables, la independiente mediante el cuestionario para padres sobre los dispositivos móviles y para la variable dependiente se aplicó el Test Caras-R a los estudiantes y se determinó la relación existente entre las dos. La población participante fueron 40 estudiantes y padres de familia de Educación General Básica, quienes aportaron datos para concluir que los Dispositivos Móviles si influyen en la atención sostenida de los estudiantes.
Descripción : The objective of this research work is to analyze the influence of mobile devices and sustained attention in students of Elementary General Basic Education of the Unidad Educativa Bautista del Cantón Ambato during the Covid - 19 Health Emergency. Given that the proper use of mobile devices in childhood could prevent problems of sustained attention, a scientific literature review was carried out, which allowed finding valuable information to support the research. The methodology used in the research was descriptive, correlational since the variables were analyzed, the independent variable by means of the questionnaire for parents about mobile devices and for the dependent variable the Faces-R test was applied to the students and the relationship between the two was determined. The participating population was 40 students and parents of Basic General Education, who provided data to conclude that mobile devices do influence the sustained attention of students
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33889
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0503232290_Karina Estefanía Cóndor Masapanta.pdf5,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.