Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33897
Título : Hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de segundo de bachillerato paralelo “A” de la Unidad Educativa San Alfonso
Autor : Gavilánez López, Wilma Lorena
Hidalgo Arcos, Vanessa Abigail
Palabras clave : HÁBITOS DE ESTUDIO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 1-oct-2021
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La realidad educativa que se plantea hoy en día para los estudiantes se basa en ser autosuficientes y construir su propio aprendizaje donde los hábitos de estudio cumplen un papel importante. De igual manera se debe hablar de rendimiento académico y los hábitos de estudio que permiten potenciar el desarrollo satisfactorio de este. En esta investigación se tomó una población de 33 estudiantes donde se menciona que tienen un nivel a mejorar en sus hábitos de estudio y su rendimiento académico es medio – alto, estos resultados se obtuvieron tras la aplicación de instrumentos estandarizados como son el Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio mejor conocido como CHTE y un Cuestionario de Rendimiento Académico y presentando como alternativa el uso de una agenda electrónica llamanda Horario Escolar o “TimeTo” para planificar sus estudios
Descripción : The educational reality that arises today for students is based on being self-sufficient and constructing their own learning, where study habits play an important role. In the same way, it is necessary to talk about academic performance and the study habits that allow to promote the satisfactory development of this. In this research we took a population of 33 students where it is mentioned that they have a level to improve in their study habits and their academic performance is medium-high, these results were obtained after the application of standardized instruments such as the Questionnaire of Study Habits and Techniques better known as CHTE and a Questionnaire of Academic Performance and presenting as an alternative the use of an electronic agenda called School Timetable or "TimeTo" to plan their studies
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33897
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1805192109,,HIDALGO ARCOS VANESSA ABIGAIL.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.