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Título : Implementación de marketing digital para la gestión y posicionamiento de marca de la empresa Factory Box de la ciudad de Ambato
Autor : Jordán Vaca, Jorge Enrique
Iza Carrillo, Leticia Cumandá
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING DIGITAL
POSICIONAMIENTO DE MARCA
ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD
Fecha de publicación : feb-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : La empresa Factory Box de la ciudad de Ambato, se dedica a la fabricación de cajas de madera personalizadas en materiales de sintra, PVC y MDF. En el transcurso de 4 años ha logrado generar una marca reconocida a nivel local y provincial, sin embargo, el posicionamiento a nivel nacional es bajo, así también, es poca reconocida e las plataformas digitales. En este sentido, la presente investigación se realiza con el fin de analizar la influencia que tiene el marketing digital en la gestión y posicionamiento de marca de la empresa Factory Box, teniendo como análisis principal el uso de internet y la forma en que las empresas llevan a cabo sus negocios a través de las diferentes plataformas virtuales. Existen desafíos significativos debido al boca a boca electrónico negativo, así como a la presencia de marca en línea intrusiva. Esta investigación conjuga la visión colectiva de varios autores en temas relacionados con el marketing digital y el posicionamiento de marca empresarial. Las perspectivas de estas teorías se apoyan en la recolección de datos, cuyos resultados se enfocan al fortalecimiento de las estrategias de marketing digital, gestión de contenido digital, publicidad, boca a boca electrónica y cuestiones éticas en el mismo. Se ofrece una propuesta donde se destaca las estrategias dentro de la investigación actual, se delinean brechas de investigación y se desarrolla un plan que ayude a verificar en qué nivel se encuentra el posicionamiento de marca de una empresa dedicada a la elaboración de bases y cajas en MDF, dando como resultados que los clientes aprecian la buena calidad de los productos, sin embargo, existe poco conocimiento sobre la marca en los canales digitales. Es así que se dan propuestas para mejorar este aspecto.
Descripción : The Factory Box company in the city of Ambato is dedicated to the manufacture of personalized wooden boxes in sintra, PVC and MDF materials. Over the course of 4 years, it has managed to generate a recognized brand at the local and provincial levels, however, the positioning at the national level is low, as well as, it is little recognized on digital platforms. In this sense, the present investigation is carried out in order to analyze the influence that digital marketing has on the management and brand positioning of the Factory Box company, having as its main analysis the use of the Internet and the way in which companies carry out their business through the different virtual platforms. Social and digital marketing offer significant opportunities to organizations through lower costs, better brand awareness and increased sales. Significant challenges exist due to negative electronic word of mouth as well as intrusive online brand presence. This research combines the collective vision of several authors on issues related to digital marketing and business brand positioning. The perspectives of these theories are supported by data collection, whose results provide a more focused point of view towards strengthening digital marketing strategies, digital content management, advertising, electronic word of mouth and ethical issues in it. A proposal is offered where the strategies within the current research are highlighted, research gaps are outlined and a plan is developed to help verify at what level the brand positioning of a company dedicated to the development of bases and boxes in MDF, resulting in customers appreciating the good quality of the products, however, there is little awareness of the brand in digital channels. Thus, proposals are given to improve this aspect.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34282
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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