Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34657
Título : Book creator and guided reading
Autor : Chimbo Cáceres, Elsa Mayorie
Soria Tayo, Erika de los Ángeles
Palabras clave : BOOK CREATOR, COMPRENSIÓN LECTORA, DESTREZA LECTORA
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Book creator es una herramienta tecnológica que involucra a los usuarios para producir, cargar y crear archivos y actividades relacionadas con la lectura. Hoy, este innovadorsitio web ha tenido un impacto positivo en el desarrollo de las habilidades de lectura de los estudiantes debido a su facilidad y conveniencia. Por lo tanto, el siguiente trabajo tuvo como objetivo analizar el impacto del “book creator” y la lectura guiada en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de 5to grado de la Unidad Educativa Bilingue ¨La Granja¨. El estudio tuvo un enfoque cualitativo, cuantitativo y cuasi-experimental. Los sujetos de estudio fueron veinticuatro estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta y un pre-test y post-test de comprensión lectora y lectura rápida relacionados con el examen Cambridge English Language Assessment A2 for Movers volumen 2, los estudiantes se dividieron en grupo de control y tratamiento con doce estudiantes en cada grupo, para conocer la competencia de lectura, control y tratamiento se realizó un post-test, posteriormente el grupo de tratamiento tuvo seis intervenciones durante toda una semana, donde los estudiantes utilizaron el creador de libros para desarrollar la destreza lectora. Al final, los dos grupos realizaron el post-test para comparar si había una mejora entre ellos. Los resultados obtenidos en las pruebas de lectura se analizaron mediante la prueba T. Los resultados concluyeron que el sitio web creador de libros influyó positivamente en el desarrollo de las habilidades lectoras, ya que las diferentes actividades como llenar espacios, unir con líneas, ideas principales sobre las lecturas permitieron que los estudiantes participaran activamente con el uso de la tecnología.
Descripción : Book creator is a technological tool that involves users to produce, upload and create files and activities related to reading. Today, this innovative website has had a positive impact on the development of students' reading skills due to its ease and convenience. Therefore, the following work aimed to analyze the impact of "Book creator “and guided reading in the learning English language on students from 5th level of Unidad Educativa Bilingue ¨La Granja¨. The study had a qualitative and quantitative approach and a quasiexperimental design. The study subjects were twenty-four students, to whom a survey and a pre-test and post-test of reading comprehension and skimming related were appliedto the Cambridge English Language Assessment A2 for Movers volume 2 exam, learnerswere divided into a control and treatment group with twelve students in each group. To know the reading competence, control and treatment performed a post-test. Later, the treatment group had six interventions for a whole week, where the students used the bookcreator to develop reading skills activities. At the end, the two groups took the post-test to compare if there was an improvement between them. The results obtained from the reading tests were analyzed using the T test. The results concluded that the website bookcreator had a positive influence on the development of reading skills, since the different activities such as filling in spaces, joining with lines, main ideas about the readings allowed students to actively participate with the use of technology.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34657
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de titulación - Soria Tayo -signed-signed-signed.pdf4,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.