Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34733
Título : El juego de roles y el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas del nivel inicial
Autor : Estupiñán Guamaní, Milena Aracely
Cobo Albuja, Valeria Paola
Palabras clave : JUEGO DE ROLES, EXPRESIÓN CORPORAL, ACTIVIDADES
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : La investigación sobre el juego de roles y el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas del nivel inicial tiene como objetivo analizar el juego de roles y la expresión corporal de los niños del nivel inicial, además, brinda un gran aporte científico a la comunidad escolar, en virtud que promueve el juego de roles en la expresión corporal de los niños y niñas del nivel inicial. Se realizó una búsqueda exhaustiva de información en diferentes repositorios universitarios, revistas, artículos científicos, entre otros, lo cual aporto para la realización de esta investigación. Se aplicó una ficha de observación sobre la expresión corporal a los niños del nivel inicial II y una encuesta de preguntas abiertas a las docentes del nivel inicial de la Unidad Educativa UK Kids acerca del juego de roles, con los resultados arrojados, por estos instrumentos, se pudo realizar las conclusiones y recomendaciones. Al final se pudo concluir que, el juego de roles sí incide en el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas del nivel inicial, ya que, mediante este juego, se pueden realizar diferentes actividades y ejercicios utilizando diferentes materiales didácticos, las cuales favorecen a la expresión corporal. Por tal motivo, se considera que esta investigación es importante para que el juego de roles sea un método que desarrolle la expresión corporal.
Descripción : The investigation about role play and the develop of the corporal expression in children at the initial level aims to analyze role play and corporal expression in children at the initial level, in addition, it provides a great scientific contribution to the school community, by virtue of promoting role-playing in the corporal expression of boys and girls at the initial level. An exhaustive search of information was carried out in different university repositories, magazines, scientific articles, among others, which contributed to the realization of this investigation. An observation sheet on corporal expression was applied to the children of the initial level II and a survey of open questions to the teachers of the initial level of the Educational Unit UK kids about the role play, with the results obtained, by these instruments, Conclusions and recommendations could be made. In the end, it was possible to conclude that role play does affect the development of corporal expression in children at the initial level, since, through this game, different activities and exercises can be carried out using different didactic materials, which favor bodily expression. For this reason, it is considered that this research is important so that role playing is a method that develops corporal expression.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34733
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
COBO_VALERIA_TRABAJO_DE_TITULACIÓN-signed (1)-signed.pdf507,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.