Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34737
Título : Cuidado de las mascotas y su influencia en el control del enojo en los niños de 4 a 5 años
Autor : Galarza Galarza, Jeanneth Caroline
Tobar Medina, Verónica Elizabeth
Palabras clave : CUIDADO, MASCOTAS, CONTROL DEL ENOJO
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El presente trabajo de Integración Curricular titulado: “Cuidado de las mascotas y su influencia en el control del enojo en los niños de 4 a 5 años”, presenta todos los lineamientos pertinentes en relación a la línea investigativa: comportamiento social y educativo. Para iniciar con este trabajo se comenzó con la búsqueda de varias investigaciones relacionadas con nuestras variables de estudio, con la finalidad de sustentar los respectivos antecedentes investigativos y marco teórico de las variables. El objetivo general es analizar la incidencia del cuidado de las mascotas en el control del enojo en los niños de 4 a 5 años. Por lo tanto, se utilizó un enfoque mixto, diseño fenomenológico y diseño no experimental, alcance descriptivo y exploratorio, técnica de la entrevista con su instrumento el guion de entrevista estructurado de 13 preguntas abiertas dirigido a los padres de familia y la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario con 15 ítems con opciones representadas por gráficos dirigido a los niños y niñas de 4 a 5 años, recalcando que estos dos instrumentos fueron validados por 3 expertos en el área de la educación inicial. Para la aplicación de los instrumentos contamos con el apoyo de los padres de familia y niños de la Unidad Educativa “Glen Doman” y “Francisco Flor”, obteniendo resultados alentadores en relación al cuidado de las mascotas y su incidencia en el control del enojo en los niños.
Descripción : The present Curriculum Integration work entitled: "Care of pets and their influence on the control of anger in children from 4 to 5 years old", presents all the pertinent guidelines in relation to the research line: social and educational behavior. To start with this work, we began with the search for several investigations related to our study variables, in order to support the respective investigative background and theoretical framework of the variables. The general objective is to analyze the incidence of pet care in the control of anger in children aged 4 to 5 years. Therefore, a mixed approach was used, phenomenological design and non-experimental design, descriptive and exploratory scope, interview technique with its instrument, the structured interview script of 13 open questions addressed to parents and the survey technique. with its instrument the questionnaire with 15 items with options represented by graphs aimed at children from 4 to 5 years old, emphasizing that these two instruments were validated by 3 experts in the area of initial education. For the application of the instruments we have the support of the parents and children of the Educational Unit "Glen Doman" and "Francisco Flor", obtaining encouraging results in relation to the care of pets and their incidence in the control of anger in children.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34737
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO FINAL - TOBAR VERÓNICA.-signed (1)-signed-signed.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.