Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34882
Título : La educación online en el desarrollo de la autoconfianza en niños y niñas del nivel inicial
Autor : Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel
Sánchez Freire, Jessica Paola
Palabras clave : EDUCACIÓN ONLINE, AUTOCONFIANZA, NIVEL INICIAL
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El presenta trabajo de titulación elaborado con el tema “La educación online en el desarrollo de la autoconfianza en niños y niñas del Nivel Inicial” se centró en analizar la educación online en el desarrollo de la autoconfianza en niños y niñas de Educación Inicial, se enmarcó en la línea de investigación comportamiento social y educativo, también realizó indagaciones en fuentes bibliográficas para la construcción de antecedentes y fundamentación teórica, contó con un alcance exploratorio y un diseño experimental, tuvo un enfoque cuali- cuantitativo por que se recopilaron datos que fueron tabulados y cuantificados gracias a la información obtenida por las técnicas aplicadas que fueron la observación y la entrevista con los instrumentos ficha de observación y un cuestionario adaptado con la escala de Likert dirigido a 29 niños del nivel inicial II de la Unidad Educativa “Teresa Flor” de quienes se recolectó información, vivencias y experiencias, se desarrolló una herramienta web 3.0 a la cual la llamamos “Aula Virtual Pasitos Seguros de Autoconfianza” a través de la cual se pudo conocer cómo se está desarrollando la autoconfianza con la ayuda de las plataformas Zoom y Microsoft Teams. Al realizar el análisis de los instrumentos aplicados se evidenció que los niños aceptan las nuevas tecnologías para fortalecer su seguridad, autoestima, habilidades y descubrir sus emociones, los resultados nos llevaron a la conclusión de que los niños a pesar de la educación online pudieron socializar con su docente, compañeros y padres de familia, lo cual permitió mejorar su autoconfianza en un gran porcentaje con la herramienta tecnológica de enseñanza y aprendizaje 3.0.
Descripción : The present degree work elaborated with the theme "Online education in the development of self-confidence in children of the Initial Level" was focused on analyzing online education in the development of self-confidence in children of Initial Education, it was framed in the line of research on social and educational behavior, it also made inquiries in bibliographic sources for the construction of background and theoretical foundation, it had an exploratory scope and an experimental design, It had a qualitative-quantitative approach because data were collected, tabulated and quantified thanks to the information obtained by the techniques applied, which were observation and interview with the instruments observation sheet and a questionnaire adapted with the Likert scale directed to 29 children of the initial level II of the Educational Unit "Teresa Flor" from whom information, experiences and experiences were collected, a web tool 3.A web 3.0 tool was developed, which we called "Aula Virtual Pasitos Seguros de Autoconfianza" (Secure Steps of Self-Confidence Virtual Classroom), through which it was possible to know how self-confidence is being developed with the help of the Zoom and Microsoft Teams platforms. The analysis of the instruments applied showed that children accept new technologies to strengthen their security, self-esteem, skills and discover their emotions. The results led us to the conclusion that despite the online education, the children were able to socialize with their teacher, classmates and parents, which allowed them to improve their selfconfidence in a large percentage with the technological tool of teaching and learning 3.0.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34882
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAOLA SÁNCHEZ-TESIS TERMINADA -signed-signed-signed.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.