Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35038
Título : Actividades rítmicas y el desarrollo de la expresión corporal en el nivel inicial
Autor : Tello Vasco, Luis Rafael
Chicaiza Mazabanda, Ana Victoria
Palabras clave : ACTIVIDADES RÍTMICAS, EXPRESIÓN CORPORAL, EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : Esta investigación se denomina “actividades rítmicas y el desarrollo de la expresión corporal en el nivel inicial” tiene como objetivo analizar las actividades rítmicas aplicadas para el desarrollo de la expresión corporal en el nivel inicial, para ello se realizó una investigación bibliográfica de diferentes fuentes confiables tomando en cuenta las dos variables de lo cual se obtuvo información para la fundamentación teórica que permite sustentar la relación que existe entre las actividades rítmicas y el desarrollo de la expresión corporal ,de igual forma el cumplimiento de los objetivos específicos donde fue posible identificar las actividades rítmicas para proponer la elaboración de una guía de actividades amigable para el infante. Para esta investigación presentó un enfoque cualitativo porque busca comprender el problema de diferentes ángulos de manera subjetiva y la recolección de datos del contexto en estudio, logrando obtener un análisis profundo y una visión clara del fenómeno. Para llevar a cabo este estudio se utilizo como técnica la entrevista y la observación no participativa con sus instrumentos un guion de preguntas abiertas y una ficha de observación mismas que fueron aplicadas a las docentes y niños, posteriormente con la información recopilada fue interpretada para su respectivo análisis. La población considera fue 4 docentes y 27 niños del nivel Inicial de la Unidad Educativa “Santa Rosa”.
Descripción : This research is called "rhythmic activities and the development of corporal expression in the initial level" and its objective is to analyze the rhythmic activities applied for the development of corporal expression in the initial level, A bibliographic research was carried out from different reliable sources taking into account the two variables from which information was obtained for the theoretical foundation that allows supporting the relationship that exists between rhythmic activities and the development of corporal expression, as well as the fulfillment of the specific objectives where it was possible to identify the rhythmic activities to propose the elaboration of a guide of friendly activities for the infant. This research presented a qualitative approach because it seeks to understand the problem from different angles in a subjective way and the collection of data from the context under study, achieving a deep analysis and a clear vision of the phenomenon. To carry out this study, the technique used was the interview and nonparticipant observation with its instruments, a script of open questions and an observation form, which were applied to teachers and children, and then the information collected was interpreted for its respective analysis. The population considered was 4 teachers and 27 children of the "Santa Rosa" Educational Unit.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35038
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO FINAL_CHICAIZA ANA-signed-signed (1)-signed (1).pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.