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Título : Marketing relacional, una estrategia para fidelizar clientes a través de redes sociales: caso Melisa La Serranita
Autor : Santamaría Freire, Edwin Javier
Guerrero Velástegui, César Andrés
Miranda Barragán, Adriana Maribel
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
MARKETING RELACIONAL
FIDELIZACIÓN
ESTRATEGIAS
CLIENTES
Fecha de publicación : jul-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : Melisa La Serranita, es una empresa que se dedica a la elaboración y comercialización de productos de confitería, tales como: bombones de chocolate con rellenos frutales y licores, tabletas de chocolate y turrones con maní; está en funcionamiento siete años, con el tiempo ha venido innovando en cuanto a sus productos y estrategias de servicio al cliente. La presente investigación está enfocada en implementar el marketing relacional como estrategia de fidelización de clientes a través de las redes sociales, dado la inexistencia de las mismas en la empresa, razón por la cual se pretende evidenciar los efectos positivos en cuanto a la fidelización de los clientes actuales y potenciales. Por medio de los datos recolectados a los clientes de Melisa La Serranita, se pudo constatar la importancia de aplicar el marketing relacional como estrategia de fidelización, para mantener una buena comunicación entre empresa y consumidores, así como también, entre los aspectos claves a tomar en cuenta para crear relaciones duraderas de lealtad es la atención al cliente que se realiza por medio de las redes sociales. Una vez llevado a cabo la investigación, se propone realizar estrategias de fidelización de clientes, utilizando como herramienta las redes sociales, ya que, estas permiten que la empresa tenga contacto con los clientes que físicamente no se encuentran cerca del punto de venta, además, por medio de las publicaciones constantes en medio digitales se puede entablar un vínculo de confianza y lealtad entre Melisa La Serranita y sus clientes.
Descripción : Melisa La Serranita, is a company dedicated to the production and marketing of confectionery products, such as: chocolate bonbons with fruit fillings and liqueurs, chocolate bars and nougat with peanuts; It has been in operation for seven years, over time it has been innovating in terms of its products and customer service strategies. This research is focused on implementing relational marketing as a customer loyalty strategy through social networks, given the lack of them in the company, which is why it is intended to demonstrate the positive effects in terms of customer loyalty current and potential customers. Through the data collected from the clients of Melisa La Serranita, it was possible to verify the importance of applying relational marketing as a loyalty strategy, to maintain good communication between the company and consumers, as well as among the key aspects to take into account to create lasting relationships of loyalty is the customer service that is carried out through social networks. Once the investigation has been carried out, it is proposed to carry out customer loyalty strategies, using social networks as a tool, since these allow the company to have contact with customers who are not physically close to the point of sale, in addition, through constant publications in digital media, a bond of trust and loyalty can be established between Melisa La Serranita and her clients.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35531
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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