Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35647
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarrera Gutiérrez, Mayra Isabel-
dc.contributor.authorTipantasi Moposita, Jennifer Anabel-
dc.date.accessioned2022-09-01T03:04:14Z-
dc.date.available2022-09-01T03:04:14Z-
dc.date.issued2022-08-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35647-
dc.descriptionThe investigation Project was distinguished for sustain theoretically the didactic activities in practice of customs and traditions in the children´s environment, in the ´Dario Guevara´ educational unit, in which various bibliographic and book references were utilized, to achieve the investigation background, and the theoretical framework. The investigation was developed under close quality focus, due to that requires the generation of information. The investigational tools used were interviews, and as a script guide, open questions were used, which helped gain the second investigation´s objective, determine the didactic activities, that are applied to early age. Another investigational tool used was observational, in order to achieve the second objective, so the importance of applying coherent didactic activities to the practice of customs and traditions for early age children could be conveyed. When executing this analysis, the data collected for the investigation, with the mentioned investigational tools, where applied to various teachers in early age classrooms. Results were able to be achieved, finally concluded that the didactic activities in customs and traditions are scarce in education – learning in the classroom environmentes_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se distinguió por sustentar teóricamente las actividades didácticas en la práctica de costumbres y tradiciones del entorno para niños y niñas de la Unidad Educativa “Dario Guevara” en la cual se utilizó varias referencias bibliográficas y libros para así lograr realizar los antecedentes investigativos y el marco teórico. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo debido a que exige la generación de información, las técnicas utilizadas fueron la entrevista y como instrumento el guion de preguntas abiertas la cual permitió dar cumplimientos con el segundo objetivo para así lograr determinar actividades didácticas que se aplican en el Nivel Inicial, la observación con el instrumento la guía de campo la cual permitió dar cumplimiento con el tercer objetivo y así poder resaltar la importancia de aplicar actividades didácticas coherentes para la práctica de costumbres y tradiciones para niños y niñas del Nivel Inicial. Al ejecutar el análisis de los datos recolectados por el investigador con los instrumentos seleccionados que fueron aplicados a los docentes encargados de las aulas de Educación Inicial se logró alcanzar con los resultados para finalmente concluir que las actividades didácticas en la práctica de costumbres y tradiciones son escasas en la enseñanza – aprendizaje en el aula de clasees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACTIVIDADES DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectCOSTUMBRES Y TRADICIONESes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleActividades didácticas en la práctica de costumbres y tradiciones del entorno para niños y niñas de Educación Iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL-TIPANTASI _JENNIFER-signed-signed-signed.pdf4,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.