Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35676
Título : La herramienta liveworksheets y el refuerzo académico en la asignatura de estudios sociales, en los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa “Francisco Flor” del cantón Ambato
Autor : Hernández Domínguez, Pablo Enrique
Sánchez Lema, Erika Anabell
Palabras clave : HERRAMIENTA LIVEWORKSHEETS, REFUERZO ACADÉMICO, EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : Liveworksheets es una herramienta educativa considerada importante para apoyar el proceso educativo porque permite la elaboración de fichas interactivas, además de motivar y crear participación entre docente y estudiantes. El refuerzo académico es elemental para fortalecer y consolidar conocimientos en estudiantes que tengan dificultad en comprender diferentes temáticas. El presente trabajo investigativo tiene como propósito estudiar la herramienta Liveworksheets y el refuerzo académico en la asignatura de Estudios Sociales, en los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa “Francisco Flor” del cantón Ambato. La metodología que se utilizó posee un enfoque cualitativo-cuantitativo con un nivel descriptivo y modalidades bibliográfica, documental y de campo. Se empleó la técnica de la encuesta mediante el instrumento de recolección de datos denominado cuestionario. Se trabajó con una población de 105 estudiantes que corresponden a cuarto grado paralelos “A”, “B”, “C” de Educación General Básica de la jornada matutina, se aplicó una muestra estratificada obteniendo una población total de 83 alumnos de los diferentes paralelos. La línea de investigación se basó en Comunicación, Sociedad, Cultura y Tecnología. De acuerdo a los objetivos establecidos, se logró evidenciar la importancia, beneficios y uso de la herramienta Liverworksheets en el refuerzo académico, además, por medio de la encuesta se evidenció las fortalezas y debilidades en el desarrollo de las clases de refuerzo.
Descripción : Liveworksheets is an educational tool considered important to support the educational process because it allows the development of interactive worksheets, as well as motivating and creating active participation between teacher and students. Academic reinforcement is essential to strengthen and consolidate knowledge in students who have difficulty in understanding different subjects. The purpose of this research project is to study the Liveworksheets tool and academic reinforcement in the subject of Social Studies in fourth grade students at the "Francisco Flor" Educational Unit in the Ambato canton. The methodology used has a qualitative-quantitative approach with a descriptive level and bibliographic, documentary and field modalities. The survey technique was used by means of a data collection instrument called a questionnaire. We worked with a population of 105 students corresponding to fourth grade parallel "A", "B", "C" of General Basic Education in the morning session, a stratified sample was applied, obtaining a total population of 83 students from the different parallels. The line of research was based on Communication, Society, Culture and Technology. According to the established objectives, it was possible to conclude the importance, benefits and use of the Liverworksheets tool in the academic reinforcement, in addition, by means of the survey the strengths and weaknesses in the development of the reinforcement classes were evidenced.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35676
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe Final-Sánchez Lema Erika Anabell.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.