Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35690
Título : Los trazos circulares y el desarrollo e iniciación de la pre escritura en los niños del subnivel inicial II
Autor : Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
Toapanta Garcés, Alicia Maribel
Palabras clave : TRAZOS CIRCULARES
INICIACIÓN DE LA PREESCRITURA
SUBNIVEL INICIAL
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El trabajo de investigación corresponde al tema “Los trazos circulares y el desarrollo e iniciación de la preescritura de los niños del Subnivel Inicial II” realizado en la Unidad Educativa “Darío Guevara” ubicada en la ciudad de Ambato, provincia del Tungurahua. Para la investigación se planteó como primer objetivo fundamentar teóricamente la aplicación de los trazos circulares y el desarrollo e iniciación de la preescritura en los niños del subnivel inicial II, para cumplir se indago en varias fuentes bibliográficas, constituyó un aporte a los antecedentes investigativos y la fundamentación teórica. La metodología parte de un enfoque cuali–cuantitativo (mixto), investigación básica, con un alcance descriptivo. Para la recolección de información se utilizó las técnicas de la entrevista y la observación con sus respectivos instrumentos guion de entrevista y ficha de observación validados por expertos en la educación, la población investigada fueron 3 docentes y 24 niños del subnivel inicial II. Posterior a la recolección de información se elaboró el análisis e interpretación de los resultados, lo que permitió concluir y verificar que la elaboración de trazos circulares proporciona beneficios en el desarrollo e iniciación de la preescritura de los niños
Descripción : The research work corresponds to the topic "The circular lines and the development and initiation of the prewriting of the children of the Initial Sublevel II" carried out in the Educational Unit "Darío Guevara" located in the city of Ambato, province of Tungurahua. For the research, the first objective was to theoretically base the application of circular strokes and the development and initiation of prewriting in children of the initial sublevel II, to fulfill several bibliographic sources, it constituted a contribution to the investigative background and the theoretical foundation. The methodology is based on a qualitative-quantitative (mixed) approach, basic research, with a descriptive scope. For the collection of information, the interview and observation techniques were used with their respective instruments, interview script and observation sheet validated by experts in education, the population investigated was 3 teachers and 24 children of the initial sublevel II. After the collection of information, the analysis and interpretation of the results was elaborated, which allowed concluding and verifying that the elaboration of circular lines provides benefits in the development and initiation of children's prewriting
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35690
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL - ALICIA TOAPANTA-signed-signed-signed.pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.